TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PROPAET LLAMA A INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE AUDITORÍA AMBIENTAL


 La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) llamó a los establecimientos industriales, comerciales, de servicios, unidades económicas, organismos públicos y privados en la entidad, a inscribirse al Programa de Auditoría Ambiental “Por el Bienestar del Medio Ambiente”, a través del cual se busca incrementar la eficiencia y la sostenibilidad en distintos sectores económicos y en la propia administración pública.


El titular de la Propaet, Iván García Juárez indicó que este programa está dirigido para quienes pueden generar un impacto ambiental significativo, ya que “las empresas podrán acreditar que llevan a cabo acciones de mejora en material ambiental y además el proceso de certificación es gratuito”.


Abundó que se promueve la identificación de oportunidades y la autorregulación de la normatividad ambiental vigente, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la cual es de carácter voluntario.


Destacó que es posible certificar a las empresas auditadas en tres categorías: “Industria de Desarrollo Sostenible para el Bienestar”, “Empresa de Desarrollo Sostenible para el Bienestar” y “Organismo de Desarrollo Sostenible para el Bienestar”.


“Así se podrá contribuir para frenar el cambio climático, y contar con un entorno más limpio y sano para todos y todas las tlaxcaltecas”, enfatizó.


El titular de la Propaet refirió que otros de los beneficios son el desempeño ambiental en las organizaciones, perfeccionar el proceso productivo, ascenso de la imagen pública y comercial, y ahorros por uso eficaz del consumo de energía eléctrica, por la reducción en el consumo de agua de abastecimiento y pagos por descargas.


García Juárez asistió en representación del secretario de Medio Ambiente (SMA), Luis Antonio Ramírez Hernández, a la “Sala Informativa del Programa de Auditoría Ambiental”, donde la Profepa entregó tres certificados a empresas de la entidad del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.