TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FORTALECERÁ RAÚL RUIZ GARCÍA A LA SSC CON CAPACITACIÓN Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Llamó a la sociedad tlaxcalteca a que confíen en esta institución y presenten sus quejas o denuncias para atenderlas con prontitud

 

Al asumir el cargo como secretario de Seguridad Ciudadana, Raúl Ruiz García se comprometió a mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país y reforzar la confianza de la población con esta institución.

 

Tras la toma de protesta realizada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y durante su presentación oficial ante los medios de comunicación, manifestó que aportará su capacidad y experiencia de más de cuatro décadas como integrante del Ejército Mexicano. 

 

“Tuve el honor de servir a mi país durante 44 años integrando las filas de las unidades y dependencias del Ejército Mexicano, espero sumar mis años al servicio de la patria el tiempo que le pueda ser útil al estado de Tlaxcala (…) todo dentro de los principios de nuestro presidente de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, apuntó. 

 

Para ello, dijo que trabajará arduamente a fin de que los elementos de la corporación pongan toda su dedicación, empeño y esfuerzo en salvaguardar la vida, integridad, así como patrimonio de las y los tlaxcaltecas.

 

“Buscaremos mantener siempre resultados positivos en la prevención y combate del delito, fortaleceré a la institución a través de la capacitación, profesionalización, infraestructura, equipamiento y herramientas tecnológicas al alcance de los elementos policiales para que tengan las bases fundamentales en su actuar, siempre respetando los derechos constitucionales y humanos de los tlaxcaltecas”, afirmó.

 

El secretario mencionó que la colaboración entre el gobierno y la sociedad es un elemento primordial en la estrategia de construcción de paz, por lo que pidió a los tlaxcaltecas confiar en la SSC para presentar sus quejas o denuncias y que estas sean atendidas con prontitud.

 

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Raúl Ruiz García tiene 64 años de edad y nació en la Ciudad de México, es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y Maestro en Seguridad Nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México.

 

Como parte de su formación castrense participó en diversos cursos y diplomados de seguridad, protección, localización e inteligencia.

 

Entre los cargos que ha ocupado están el de comandante de Sección y Compañía en el 2/o Batallón de Infantería del Cuerpo de Guardias Presidenciales; y de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas; coordinador Aéreo y Logístico en el Estado Mayor; oficial de Adiestramiento y Operaciones del 38/o Batallón de Infantería en Hermosillo, Sonora.

 

Así como jefe de operaciones en la 20/a Zona Militar en Colima; de la Sección de Operaciones contra el Narcotráfico de la Fuerza de Tarea “Marte XXI” en Baridaguato, Sinaloa; del grupo de Moral y Disciplina de la Sección de Recursos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Sección de Recursos Humanos y coordinador de giras, eventos y actos protocolarios nacionales e internacionales del Estado Mayor.

 

Además, se desempeñó como jefe de los Servicios Regionales de la X Región Militar de Yucatán, Campeche y Quintana Roo; de la Oficina Central de Reclutamiento de la Sedena; del Estado Mayor de la 21/a Zona Militar de Morelia, Michoacán; subjefe de la Sección de Inteligencia del Estado Mayor; y subcontralor de la Contraloría y Ayudantía General del Estado Mayor.

 

Por su gran trabajo, Ruiz García ha sido reconocido con las condecoraciones militares de Perseverancia Extraordinaria, Legión de Honor, Mérito Docente y Mérito Deportivo Militar.