TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ATIENDE AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A MÁS DE 230 MUJERES A TRAVÉS DE DIFERENTES ÁREAS

La atención se brinda de manera armónica, y con perspectiva de género.

 

Con el objetivo de impulsar acciones y programas a favor de las mujeres huamantlecas, el gobierno municipal, a través de diversas áreas como el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), brindan atención integral a las usuarias de forma armónica, y con perspectiva de género.

 

Entre las funciones que el IMM ofrece, está la de plantear soluciones a cada usuaria con el apoyo de asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social; así como el seguimiento durante el proceso donde estén siendo atendidas.

 

La atención también incluye, la vinculación institucional para la atención legal de las usuarias, como remitir al “Juzgado de lo familiar”, a la “Facilitadora Responsable del Centro de Justicia Alternativa de Huamantla”, al Módulo de Atención de Víctimas de la “Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos”, así como a la “Agencia del Ministerio Público Especializado de Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar”, para ser atendidas de manera respetuosa y en el marco de la Ley.

 

En ese sentido, se ha brindado atención, desde agosto de 2021 al mes de abril de 2022, a más 190 mujeres huamantlecas, y más 40 mujeres de otros municipios; quienes han recibido apoyo como asesorías, servicios médicos, de alimentación, acompañamiento y orientación en caso de haber sufrido algún tipo de violencia.

 

Para contribuir al bienestar de las niñas y mujeres, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), promueve la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio, así como el respaldo psicológico y jurídico para salvaguardar la integridad de este sector.

 

La autoridad municipal pone a disposición el número telefónico del IMM que es (247) 472-15-08, para solicitar asesorías o participar en los diferentes cursos y talleres que se brindan; o bien, visitar sus oficinas ubicadas en el Bulevar Fernando Hernández Carrasco número 101, en la cabecera municipal.