TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SENSIBILIZA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A MUJERES CON PONENCIA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA

 

Potenciar la igualdad de género y reconocer la contribución de las mujeres y las niñas en la vida cotidiana es responsabilidad de todos: Autoridades

 

Con la finalidad de sensibilizar y promover entre las mujeres el respeto a  sus derechos, así como la igualdad de género, el H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevaron a cabo una conferencia sobre salud mental y prevención contra la violencia. 

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio de la Cancha 13, alumnos de la Telesecundaria David Silva Ramos, escucharon las ponencias de las especialistas en la materia, donde señalaron que el primer paso en la prevención de la violencia es entenderla; por ello, el sector salud tiene un papel clave en ayudar a medir y comprender la violencia contra la mujer.

 

La Psicóloga Erika Larios Aguilar, colaboradora de la SIPINNA, refirió en su ponencia que la violencia contra las mujeres es una violación de derechos humanos, y un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad en todas las partes del mundo; por lo que exhortó a las mujeres a denunciar sin temor si son víctimas de cualquier tipo de violencia.

 

Por su parte, la Psicóloga Beatriz Portilla, expuso que el sistema de salud desempeña un papel vital en responder y prevenir la violencia contra las mujeres; este papel incluye identificar el abuso temprano, proporcionar tratamiento, y encaminar las mujeres para que reciban una atención adecuada.

 

Finalmente, las autoridades estatales y municipales, coincidieron en que potenciar la igualdad de género y reconocer la contribución de las mujeres y las niñas en la vida cotidiana es responsabilidad de todos.

 

Estuvieron presentes en el evento María Ana Bertha Mastranzo Corona, Directora del Consejo Estatal de Población, y Secretaria Ejecutiva del SIPINNA y Coordinadora del GEPEA; Karla Menéndez Cedillo, presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF Huamantla; Maria Eva Valencia Valencia, Síndico Municipal; María del Carmen Sánchez Cervantes, Coordinadora de Educación; así como Regidoras, Presidentas de Comunidad y público en general.