TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ORO, PLATA Y BRONCE PARA TLAXCALA EN CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICAS

Reconocen el esfuerzo y dedicación de los menores

El secretario de Educación Pública del estado felicitó a la delegación de alumnos tlaxcaltecas que participó en el “V Concurso de Matemáticas Gau55”, realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde obtuvieron una medalla de oro, cinco de plata, tres de bronce y cinco menciones honoríficas.


En el homenaje realizado en la plaza cívica “Alonso de Escalona” de oficinas centrales, autoridades de la SEPE-USET destacaron el esfuerzo, dedicación y desempeño de los alumnos en esta justa, al lograr resultados importantes para Tlaxcala.


La medalla de oro fue para Gema Abril Rodríguez Morales, de sexto grado de la escuela primaria “Benito Juárez” de la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco del municipio de Tepeyanco; la plata fue para Alexander Ortega Hernández, Christopher Emiliano Martínez Díaz, Ever Juárez Quiñones, Abed Josué Calderón Romero y Marte Esteban Aparicio Godínez, del Colegio José Vasconcelos, de la Secundaria General “Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl”, Colegio José María la Fragua, Cecyte 01 y CBTIS 61, respectivamente.


El bronce lo obtuvieron: Jireth Hernández Fuentes, Ghalia Lizet Degales Sánchez y Arantza Torres Báez, de las secundarias técnicas número 4, 01 y del CBTIS 03, respectivamente.


Las menciones honoríficas fueron para Francisco Gabriel García Mena, Ayari Angelique Jiménez López, Mónica Yatzari Fernández Atonal, Moisés Cruz Xicohténcatl y Edgar Manuel Hernández Rocha, del Centro Educativo Juan Luna Morales, Centro Escolar Aparicio Campus Calpulalpan, Colegio Esperanza, Secundaria General “José Vasconcelos” y Cobat 02, respectivamente.


Al finalizar el homenaje, los alumnos se tomaron la fotografía oficial con el secretario de Educación y le platicaron su experiencia durante el concurso.