TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SE PRESENTARÁ EN HUAMANTLA EL GRUPO DE DANZA FOLCLÓRICA DE POLONIA

 

El Ayuntamiento de Huamantla y el Diputado Federal del Distrito I, Alejandro Aguilar López, unen esfuerzos con el propósito de promover espectáculos artísticos y culturales de nivel internacional en el municipio, con la presentación del grupo de Danza Folclórica PROMNI, de la Universidad de Ciencias Naturales de Varsovia, Polonia. 

 


Será en el Auditorio de la Ex Cancha 13, el próximo domingo 3 de abril a las 17 horas, que este grupo de danza ofrecerá un programa de canciones tradicionales, bailes y costumbres propias de 16 regiones de Polonia.

 



Cabe destacar que cada actuación es una interpretación artística que transmite el carácter del baile y su contexto tradicional; además de que los trajes de los bailarines que utilizan en cada número son auténticos o réplicas de los originales.

 


El Grupo de Danza Folclórica PROMNI, se fundó en 1972 en la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia, y se ha convertido en una compañía de aproximadamente 100 bailarines y cantantes; además de que ha sido reconocida con premios y honores por sus logros artísticos en todo el mundo. 

 


Por ello, el gobierno municipal invita a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo gratuito que ha recorrido las más importantes ciudades en todo el mundo, dejando constancia de la cultura y tradiciones de su natal Polonia.