TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECIBE HUAMANTLA A MUJERES SENDERISTAS DE BAJA CALIFORNIA

La Malinche sin duda es una montaña llena de energía, señalaron. 

 

Como parte de una intensa estrategia de promoción y difusión turística de Huamantla, el pasado fin de semana, el Gobierno municipal a través de la Coordinación de Turismo, recibió a 33 mujeres senderistas provenientes de Baja California, quienes conocieron los atractivos con los que cuenta el municipio. 

 

En representación del H. Ayuntamiento, María del Carmen Montiel, titular de Turismo, dio la bienvenida al grupo de senderistas, quienes agradecieron la excelente anfitrionía y hospitalidad de las autoridades; además, resaltaron la belleza histórica y cultural de este Pueblo Mágico. 

 

Las 33 visitantes realizaron un exitoso ascenso a la Malintzi y se comprometieron a regresar para realizar el “Primer Congreso Nacional de Mujeres en la Montaña”, con el propósito de darle más realce al senderismo en Huamantla con eventos regionales y nacionales. 

 

Finalmente, Thalina Iraís, Fundadora de Baja Ladies Hiking, y Ma. Del Carmen Montiel, compartieron la inquietud por impulsar el ecoturismo de forma responsable, el deporte al aire libre y la importancia de preservar la naturaleza,  formando una alianza para llevar a cabo proyectos a futuro.