TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RECONOCE RUBÉN TERÁN LOGROS DE ACTIVISMO DE MUJERES EN FAVOR DE LOS DERECHOS


 



TelemediosMx 

En conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, reconoció las luchas que han llevado a cabo las mujeres tlaxcaltecas y señaló que desde el Congreso del Estado se legisla con perspectiva de género, por lo que se presentarán iniciativas que pugnen por el reconocimiento de los derechos de la mujer.


 

Así lo expresó en el Patio Vitral del Palacio Legislativo ante decenas de mujeres representantes de diversos sectores, cuyo encuentro organizó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, la diputada Lorena Ruiz García.

 


Durante su mensaje de bienvenida, el Legislador Rubén Terán recordó la lucha de la madre de la Patria, Leona Vicario, quien como muchas mujeres de Tlaxcala pugnan por la reivindicación de los derechos humanos y de un Estado equitativo.

 


Destacó que gracias a que más mujeres se suman a la vida pública del país, después de más de 60 años que pudieron votar a la fecha, se han logrado grandes cosas que sin duda contribuyen a una mejor sociedad.

 


El congresista puntualizó que la presente Legislatura está comprometida con garantizar la equidad de género, y desde la acción legislativa se está trabajando en la armonización de las leyes a nivel federal e internacional, a fin de que los derechos de las mujeres sean garantizados, acción que se ve demostrada en la iniciativa que el día de mañana se estará presentando ante la máxima tribuna del Poder Legislativo.


 

De esta manera, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política reconoció las luchas a favor de erradicar la discriminación y la desigualdad, pero también quienes trabajan para lograr justicia, que son el reflejo de la fortaleza de las mujeres, “sino fuera por las mujeres, no se tendrían el resultado histórico y demográfico de México en este momento”.