TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES GENERAN ESTRATEGIAS PARA GARANTIZAR EL BIENESTAR DE LOS MENORES DE EDAD


 



TelemediosMx 

Con el objetivo de consolidar un sistema de protección integral para la niñez, autoridades estatales realizaron la Primera Capacitación del Programa Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial de Juárez, en la ciudad de Huamantla.

 



El evento tuvo lugar en la Unidad Deportiva ¨Miguel Arroyo Rosales¨, donde coordinadores del Sistema Estatal de Procuradurías, señalaron que la finalidad es realizar mesas de trabajo para discutir mecanismos de operación y alcances de la participación de los municipios, para atender las situaciones de riesgo, la vulnerabilidad de los infantes y ofrecer asesorías jurídicas. 

 



Las autoridades coincidieron en que, con trabajo coordinado entre federación, estados y municipios, este sistema debe estar consolidado para salvaguardar el interés superior de la niñez y tener un mejor acceso a la justicia, a través de la cercanía con la población y atención especializada con protocolos de actuación.

 



Refirieron también que con estas capacitaciones, las Procuradurías buscan generar en los municipios las Unidades de Primer Contacto, con áreas jurídicas, de trabajo social y psicológicas, para que las niñas, niños y adolescentes puedan recibir acompañamiento integral ante una situación que ponga en riesgo su integridad física y mental.

 

La cabecera judicial está integrada por  los municipios de Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco y San Pablo Zitlaltepec.