TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

DIPUTADO JOSÉ GILBERTO TEMOLTZIN PROPONE CREAR MODELO DE ECONOMÍA

Telemedios Mx 

El Legislador José Gilberto Temoltzin Martínez presentó ante el Pleno del Congreso local, el proyecto de decreto para realizar diversas reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Social del Estado, que busca crear un modelo de economía social mediante el trabajo colaborativo e inclusivo. 


 

La reforma presentada en la décima sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones, pretende un crecimiento económico de calidad, ya que el desarrollo social debe ir más allá y por eso se debe replantear otras formas de hacer economía en la entidad. 

 


En la máxima tribuna de Tlaxcala, el congresista puntualizó que una de las prioridades actuales es contrarrestar las brechas de desigualdad existentes, por ello, el pilar principal es el bienestar social para lograrlo, a través de garantizar la salud, educación, nutrición, vivienda, seguridad social, empleo, salarios y el goce de derechos humanos. 

 


El Diputado José Gilberto Temoltzin mencionó que el Estado y los municipios deben fomentar y promover la generación de empleos e ingresos de personas, familias, grupos y organizaciones productivas, por lo cual, es necesario impulsar otras formas de economía social mediante el trabajo colaborativo e inclusivo.  

 

De igual forma, se impulse el desarrollo socioeconómico en las zonas de atención prioritarias en la entidad, se fomente la participación ciudadana para mejorar la política de bienestar, así como el fortalecimiento legal de las empresas sociales integradas por población indígena campesina o urbana marginada.

 


Esto se traduce en que tanto el Estado como los municipios fomenten las actividades productivas para promover la generación de empleos e ingresos de personas, familias, grupos y organizaciones productivas. 

 


De esta forma, el legislador busca que se alcance un verdadero desarrollo social, mediante acciones que tengan como prioridad no satisfacer necesidades a corto plazo sino crear un entorno donde pueda existir oportunidades de crecimiento económico de calidad, contribuyendo con reducir la brecha de desigualdad que existe en la sociedad.