TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

FUNCIONARÁN EN TLAXCALA 29 CENTROS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Del 24 al 28 de enero, continuará la estrategia en dosis de refuerzo de 50 a 59 años, niños de 12 años con comorbilidades, embarazadas y rezagados, a través de SESA, Bienestar y Brigadas Correcaminos

 

Con la finalidad de que la población esté protegida contra Covid-19 en su variante Ómicron, del 24 al 28 de enero de 2022 se instalarán en distintos municipios de Tlaxcala, 29 puntos de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para aplicar primeras, segundas y terceras dosis de refuerzo a los diferentes grupos poblacionales.

 

La Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad y las Brigadas Correcaminos, informaron que la Estrategia Nacional de Vacunación estará en los Centros de Salud Urbanos (CSU) de Tlaxcala, Yauhquemehcan y Huamantla de la SESA, donde se podrán vacunar los niños de 12 años con comorbilidades, personas de 18 años en adelante, mujeres embarazadas y adultos mayores.

 

También las brigadas de vacunación contra el Covid-19 acudirán a los municipios de AyometlaMazatecochcoAtltzayanca, Xaltocan, AxocomanitlaQuilehtla, Tetlanohcan, Cuapiaxtla, Sanctórum, Nopalucan y Zacatelco, para inocular con los biológicos que correspondan a las personas que aún no han recibido sus dosis.

 

Asimismo, instalarán centros de vacunación en Tepeyanco, Texoloc, Ixtenco, Tecopilco, Santa Apolonia Teacalco, Papalotla, TetlatlahucaXiloxoxtlaAcuamanala, Terrenate, Atlangatepec, Tlaxcala, Tenancingo, Tzompantepec y Hueyotlipan.

 

Del 24 al 28 de enero, en los tres Centros de Salud Urbanos de Tlaxcala, Huamantla y Yauhquemehcanseguirá de manera constante la jornada de vacunación; en el primero estarán disponibles las vacunas para el sector educativo, personas rezagadas y embarazadas de 8:30 a 14:30 horas, para el segundo se aplicará el refuerzo a la población de 50 a 59 años, rezagados y embarazadas de 8:30 a 15:00 horas; y en el tercer Centro de Salud Urbano las dosis estarán disponibles para personas rezagadas y embarazadas de 9:00 a 15:00 horas.

 

Para el 25 de enero, la vacunación de refuerzo será para personas de 50 a 59 años, rezagados y embarazadas en los municipios de Quilehtla, Tetlanohcan, Sanctórum, Nopalucan, y Zacatelco, en este último municipio la jornada de vacunación será en el Polideportivo uno y campo deportivo el Chatlal.


En el auditorio municipal de Cuapiaxtla, las personas de 50 a 59 años podrán acceder a su vacuna de refuerzo, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y rezagados de 8:30 a 15:00 horas.

 

Para el 26 de enero, la vacunación se desarrollará en seis municipios: en Tepeyanco y Texoloc para personas de 50 a 59 años de refuerzo, embarazadas y rezagados de 8:30 a 15:30 horas. En el auditorio municipal de Ixtenco para refuerzo de 50 a 59 años, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y rezagados, de 8:30 a 15:00 horas. Y en Tecopilco, Santa Apolonia Teacalco y Papalotla, la vacunación de refuerzo será para las personas de 50 a 59 años, rezagados y embarazadas.

 

Al día siguiente, el 27 de enero, la jornada de vacunación se desarrollará en TetlatlahucaXiloxoxtlaAcuamanala y Atlangatepec para las personas de 50 a 59 años que requieren de refuerzo, rezagados mayores de 18 años y embarazadas. En Terrenate, la vacunación será de refuerzo para 50 a 59 años, 12 años con comorbilidades, rezagados y embarazadas.

 

Para el 27 y 28 de enero, en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vacunará a niños de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas.

 

El 28 de enero, en Hueyotlipan y Tenancingo se aplicarán los biológicos a personas de 50 a 59 años, embarazadas y rezagados; ese mismo día en Tzompantepec la población de 50 a 59 años recibirá su vacuna de refuerzo, niños de 12 años con comorbilidades, embarazadas y rezagados.

 

Con estas acciones el gobierno del estado de Tlaxcala, en coordinación con el Ejecutivo federal, a través de la SESA y delegación de la Secretaría de Bienestar, seguirán con la estrategia nacional de vacunación en el territorio estatal para mantener protegida a la población.