TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

IMPLEMENTA SSC EL OPERATIVO “ESCUDO DECEMBRINO”

*Estableció cinco filtros en varios puntos del estado para inhibir actos delictivos; mantendrá monitoreo y video vigilancia permanente  

 

 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó el operativo “Escudo decembrino”, en acción conjunta con autoridades federales, estatales y municipales, con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad en la geografía tlaxcalteca con motivo de los festejos de fin de año. Bajo esta estrategia integral, la dependencia fortalece su labor diaria.  

 

 

Mediante monitoreo permanentemente del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como de la Unidad de Monitoreo y Supervisión Operativa, reportes al 911, además de patrullajes y recorridos pie tierra, la corporación policiaca se mantiene alerta para inhibir actos delictivos y/o acciones que atenten contra la seguridad de las personas o su patrimonio.  

 

 

De manera inicial, la SSC estableció cinco filtros de inspección en las regiones de Apizaco, Huamantla, Ixtacuixtla, Calpulalpan y Apetatitlán, donde se efectuó revisión de vehículos de manera aleatoria, supervisión ocular de establecimientos y vigilancia en tramos carreteros.  

 

 

Con el apoyo de elementos de las áreas de Vialidad, Seguridad y del grupo de reacción, este despliegue policiaco fue puesto en marcha esta semana, lo que permite que tanto las familias tlaxcaltecas como visitantes y personas de paso por la entidad transiten con seguridad.  

 

 

Dicho operativo se instalará en diferentes puntos estratégicos del estado, en diversos horarios y con tácticas operativas alternadas, a efecto de detectar situaciones que contravengan la ley.   

 

 

Con el compromiso de mantener un estado seguro y en paz, la administración estatal que dirige la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros redoblará los esfuerzos para que Tlaxcala se mantenga como uno de los estados más seguros del país.   

 

 

Con estas acciones, la SSC cumple su deber de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto hacia la ciudadanía para hacer una nueva historia en Tlaxcala.