TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

HUAMANTLA VA A CRECER CON UNA NUEVA HISTORIA: LCC

·       Inaugura la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, Módulo de Atención a Víctimas en Huamantla.

 

Con la presencia de la Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, en compañía del presidente municipal Salvador Santos Cedillo, se inauguró el Módulo de Atención a Víctimas en Huamantla, que beneficiará a nueve municipios de la región en la impartición de justicia.

 

En su mensaje, la Gobernadora Lorena Cuéllar, destacó que con la implementación de esta acción se avanza en el fortalecimiento de un esquema universal de justicia en nuestro Estado, y es muestra de un gobierno sensible y cercano con las personas que más lo necesitan.

 

“Hoy avanzamos en materia de justicia y hacemos realidad la demanda de nuestra gente de esta región para que puedan tener acceso a una justicia equitativa e imparcial; pues esto no es un privilegio, sino un derecho”, señaló.

 

La Gobernadora refirió que, con la instalación de este módulo se elimina el problema de la distancia y se beneficia a los habitantes de Huamantla, Atltzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Ixtenco, Lázaro Cárdenas, Terrenate, y Zitlaltepec, pues ya no tendrán que desplazarse hasta el Distrito Judicial de Sánchez Piedras para recibir la asesoría jurídica y medidas de ayuda que les corresponde.

 

En su oportunidad el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, afirmó que no se han cumplido ni 100 días de la administración de la Gobernadora Lorena Cuéllar y ya se nota la transformación en Huamantla con acciones que marcan un antes y un después en la vida de los ciudadanos.

 

“Estamos trabajando para que el Gobierno del Estado también esté orgulloso de que los municipios compartimos los mismos ideales que benefician a las personas; por ello, estamos rehabilitando 14 Módulos de Vigilancia en las diferentes comunidades para garantizar aún más la seguridad”, mencionó.

 

Santos Cedillo, aprovechó la presencia de las autoridades de procuración de justicia en el Estado para solicitar respetuosamente que el Ministerio Público brinde servicio las 24 horas en Huamantla, ya que se da atención a toda la zona oriente del Estado y es una petición sentida de la gente.


Por su parte, Dora Delia Hernández Roldán, Secretaria Técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, reconoció el apoyo de parte del presidente municipal Salvador Santos, para la operación del Módulo inaugurado, que informó se suma a los ya existentes en Calpulalpan y San Pablo del Monte.

 

En el evento también estuvieron presentes, Ernestina Carro Roldán, Procuradora General de Justicia del Estado de Tlaxcala; Libertad Bugambilia Suárez Sánchez, Titular de la Unidad de Atención Integral y Justicia Alternativa; así como autoridades del H. Ayuntamiento de Huamantla, e invitados especiales.