TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CAPACITA AYUNTAMIENTO DE HUAMANTLA A PRESIDENTES DE COMUNIDAD SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO

- Elementos de la Guardia Nacional dieron a conocer los programas de proximidad social que otorgan a las comunidades.

Con el propósito de generar estrategias para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con la Guardia Nacional, impartieron una capacitación a los presidentes de las 39 comunidades del municipio, sobre la prevención del delito a través de la proximidad social.

 

En el patio de la ex-colecturía, personal del Batallón de Patrimonio Cultural de Sección de Proximidad Social, presentaron a los asistentes los diferentes tipos de violencia que se pueden dar en sus comunidades, con el objetivo de hacer conciencia sobre sus efectos negativos y para impulsar una cultura de prevención del delito.

 

De igual manera, los elementos de seguridad refirieron 17 programas de apoyo a las comunidades y grupos vulnerables de la población, entre ellos, la atención de pueblos indígenas, migrantes, prevención de adicciones, protección del patrimonio cultural; así como las acciones que están encaminadas a evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos.

 

Con estas actividades, el H. Ayuntamiento de Huamantla, genera las condiciones para que los presidentes de comunidad, con el acompañamiento de los elementos de la Guardia Nacional, generen un plan de desarrollo, de acuerdo a las necesidades y estrategias para garantizar la seguridad de sus habitantes; lo anterior, basado en el Marco Legal del Desarrollo de Proximidad Social.