TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CRECE OCUPACIÓN HOSPITALARIA; CAMAS CON VENTILADOR AL 87 POR CIENTO EN TLAXCALA

Los hospitales de Tlaxcala y Huamantla se encuentran entre el 87 y 83 por ciento de su capacidad en camas con ventilador de unidades de cuidados intensivos y entre el 62 y el 54 por ciento camas de atención general para pacientes covid.  


La ocupación de camas para la atención de pacientes de Covid-19 en Tlaxcala actualmente se encuentra al 87 por ciento, cifra que aumentó de forma considerable en las últimas semanas. La Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de la UNAM advirtió en su plataforma que hasta este martes 11 de agosto, en el estado hay un hospital casi al tope de camas disponibles para atención de enfermos, y el resto se encuentra entre 54 y el 62 por ciento de su capacidad. 


En camas generales, el Hospital General de Zona 1 de Tlaxcala reporta el 83.87 por ciento de ocupación; el Hospital General de Nativitas reporta 54.16 por ciento de ocupación y finalmente el Hospital General de Huamantla, con un 62.85 por ciento de ocupación. Los hospitales generales de zona del IMSS de Tlaxcala y Apizaco respectivamente, cuentan con camas generales disponibles para pacientes covid en su totalidad. 


En cuanto a las camas con ventilador, la Red IRAG reportó que el hospital de Huamantla está a un 87 por ciento de ocupación, es decir, cuenta con poca disponibilidad de camas con este sistema de soporte vital. El Hospital de Nativitas se encuentra al 83 por ciento de capacidad y el Hospital General de Tlaxcala a un 41 por ciento de su capacidad.


En tanto, las camas con ventilador en las unidades de cuidados intensivos (UCI) el Hospital General de Zona 1 en Tlaxcala es el único que se encuentra al 88 por ciento de su capacidad, mientras el resto de las clínicas cuentan con 100 por ciento de disponibilidad de este sistema para la atención de pacientes covid en estado crítico.

A nivel nacional, Tlaxcala se encuentra en el 6to lugar de ocupación hospitalaria en cuanto a camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con un 88 por ciento.


Hasta el momento, Tlaxcala reporta 19 mil 816 casos positivos de coronavirus en histórico y cerca de 87 casos activos detectados por día y seis  fallecimientos al corte del 11 de agosto del 2021.