TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INSTRUYE CONGRESO DEL ESTADO A AYUNTAMIENTOS PARA EL PROCEDIMIENTO DE ENTREGA – RECEPCIÓN



El Congreso del Estado a través del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), entregó a las autoridades de los 60 ayuntamientos de Tlaxcala, los lineamientos para el proceso de entrega-recepción, a fin de desarrollar un procedimiento de transición ordenado, eficiente y debidamente documentada. 

 

En la reunión de trabajo que se desarrolló la mañana de este jueves en las instalaciones del OFS, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado brindó la capacitación, las bases, lineamientos, términos, formatos y criterios que habrán de guiar a los servidores públicos durante el proceso de transición. 

 

Lo anterior forma parte de un proceso para la construcción de una cultura de rendición de cuentas claras y oportunas, y para generar una percepción social de mayor confianza en la administración de los recursos públicos.

 

Durante su intervención, la Diputada presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Luz Guadalupe Mata Lara, exhortó a las autoridades municipales a actuar con absoluta responsabilidad y compromiso hasta el último día de su administración, pues siempre será grato, dijo, dejar un buen concepto de nuestro trabajo ante la sociedad.

 

Si bien reconoció que existe un avance en materia de transparencia, afirmó que aún hay una tarea pendiente para implementar mecanismos para justificar y evaluar las políticas públicas de entrega-recepción.

 

En su oportunidad, la Diputada Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz, llamó a las autoridades municipales a concluir su etapa con la satisfacción de haber generado cambios en sus respectivas localidades para el bienestar de los ciudadanos.

 

“Nuestra responsabilidad ante la sociedad debe ser profesional, proactiva e integral. Los retos implícitos en el dinamismo de la sociedad en nuestros días, nos obligan a mantenernos actualizados, hacer usos de las mejores prácticas, a mejorar las competencias y habilidades”, expuso la Legisladora.

 

Por su parte la titular del OFS, María Isabel Delfina Maldonado Textle, detalló sobre la importancia que tiene la participación de las autoridades municipales salientes para entregar las administraciones en un acto de civilidad, consensuado, de comunicación y cooperación.

 

Además, apuntó que un adecuado y oportuno proceso de transición conlleva no solo a cumplir con las disposiciones federales que correspondan, sino que, al anteponer los intereses de la ciudadanía a los propios, se genera una muestra de madurez en la democracia política del estado.

 

En el acto de entrega de los lineamientos también estuvo presente el Diputado Víctor Castro López y también asistieron 46 presidentes municipales, 57 tesoreros, 54 secretarios de ayuntamientos, 55 directores de obra y, 57 titulares de los órganos internos de control.