TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CUMPLEN AGENCIAS DE CALPULALPAN Y TLAXCO CON ACERCAR LA JUSTICIA A LAS VÍCTIMAS: PGJE

·         Durante las audiencias públicas que otorgó el procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez se dio atención a las Carpetas de Investigación para obtener resultados a corto y mediano plazo, a favor de  las personas afectadas. 

 

A través de la asesoría legal, orientación jurídica y el levantamiento de denuncias, las agencias del Ministerio Público de Calpulalpan y Tlaxco, cumplen con uno de los principios básicos del sistema penal que es acercar y facilitar la justicia a las víctimas.

 

Resultado de la gira de trabajo que realiza el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, se pronunció porque los servidores públicos den puntual cumplimiento de los lapsos, plazos y términos legales.

 

Indicó que la labor que desarrollan es importante en la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ya que son quienes direccionan e integran una investigación y a la par, quienes van ante un Juez de Control, procurando la justicia de las personas que fueron víctimas de la comisión de un delito.

 

Por ello, dijo es fundamental trabajar de manera coordinada con la ciudadanía a fin de que reciban una atención pormenorizada en el avance y curso de las Carpetas de Investigación, que permita a corto y mediano plazo obtener resultados a favor de las personas afectadas.

 

Asimismo, Aquiahuatl Sánchez exhortó a los Representantes Sociales a continuar con la profesionalización en diferentes temas jurídicos con el propósito de fortalecer las políticas públicas para una procuración de justicia al alcance de todos.