TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONMEMORA SINDICATO CECYTE-EMSAD LUCHA LABORAL CON PUBLICACIÓN DE LIBRO


Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de CECyTE reconoció la lucha que se ha realizado desde el interior de la organización para consolidar mejoras laborales para los trabajadores de este subsistema durante 18 años de historia. 


Por Naye Vélez 

“Hasta la victoria siempre, firmes y dignos” es el material bibliográfico presentado por académicos, trabajadores y administrativos pertenecientes al subsistema educativo CECyTE-EMSAD en Tlaxcala, que enaltece los logros y la lucha sindical desarrollada durante 18 años de la fundación de este movimiento y sus agremiados.


Con la participación de los académicos Rafael García Sánchez, Alfredo Osorno Botis, Javier Xelhuantzi Soriano y Zenón Ramos; en la presentación de este material y la presencia de agremiados al sindicato de trabajadores del Subsistema, directivos de plantel docentes y delegados sindicales, se realizó un recuento de los avances de la lucha por mejoras laborales para los trabajadores de CECyTE. 


El maestro Rafael García Sánchez, integrante de la Sociedad de Geografía, Historia Estadística y Literatura de Tlaxcala (SGHEL) y presiente del Colegio Cultural Evolutivo de Tlaxcala A. C., colaboró para edición de este libro y reflexionó sobre la importancia de esbozar la memoria de esta institución, desde su formación, hasta la integración de su sindicato y la consolidación de contratos colectivos de trabajo y basificación de sus agremiados.


Por su parte, Zenón Ramos Castillo, secretario general del sindicato de trabajadores de CECyTE-EMSAD, agradeció a los académicos que participaron en esta obra con sus aportaciones y a delegados sindicales; así como a los secretarios de educación y directivos que han estado al frente de este sistema educativo por su valiosa colaboración para llevar a cabo esta investigación documental.


Ramos Castillo reconoció la labor de cada uno de los agremiados del Sindicato y puntualizó que la intensión de publicar este libro es la de generar una reflexión profunda sobre los retos, la realidad y condiciones que ha permitido formar una historia exitosa para la lucha laboral de los trabajadores de educación media superior en Tlaxcala.


Este acervo contó con la participación de presidentes  municipales para su edición y cinta de 4 capítulos en los que se cuentan en la historia y formación de los 32 plantes es CECyTE en Tlaxcala; los 25 del sistema EMSAD, la creación y consolidación del sindicato de trabajadores; así como una síntesis informativa periodística sobre los acontecimientos más importantes que han marcado al subsistema educativo desde 1999 hasta 2017.