TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

APLICARÁ UPTREP EXAMEN DE ADMISIÓN EL PRÓXIMO 15 DE JULIO

 



Redacción 

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) informó que el próximo 15 de julio aplicará el examen de admisión a los aspirantes en cursar alguna de las ingenierías o licenciatura que ofrece, por lo que los interesados en solicitar una ficha tienen hasta el 30 de junio para hacerlo. 

 

Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, resaltó las ventajas competitivas que ofrece la casa de estudios como son sus planes educativos, programas de becas, intercambios académicos, profesores calificados, amplias instalaciones, laboratorios especializados, así como diferentes certificaciones que respaldan la calidad de la educación.

 

Javier Castillo señaló que actualmente la Uptrep ofrece las ingenierías en Sistemas Computacionales, Agrotecnología, Logística y Transporte, además de la Licenciatura en Arquitectura Bioclimática, siendo las dos últimas las que presentan mayor demanda.

 

En su oportunidad, Kenia Lizbet Sánchez Zavala, Jefa del Departamento de Servicios Escolares, subrayó que el modelo educativo de la Uptrep se encuentra basado en competencias, los planes de estudios están divididos en cuatrimestres, y los estudiantes realizan dos estancias y una estadía profesional que les permiten poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas.

 

Sánchez Zavala resaltó que el proceso de ingreso es en línea por lo que los interesados en presentar el examen deben consultar la página https://www.uptrep.edu.mx, y realizar el pago de la ficha para el examen que es de 250 pesos.

 

Finalmente, la Jefa del Departamento de Servicios Escolares resaltó que los aspirantes a ingresar a la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente también pueden solicitar una visita guiada por las instalaciones y laboratorios.

 

Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página de internet https://www.uptrep.edu.mx, llamar al número telefónico 241 41 8 87 30, o visitar las redes sociales de la universidad.