TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SOY FIRME CANDIDATO Y EL PROYECTO INDEPENDIENTE VA A TRIUNFAR EN EL DISTRITO I: DELFINO SUÁREZ PIEDRAS

“A diferencia de mis contrincantes he sido honesto y todos mis gastos están reportados ante el INE”, asegura...


Telemedios MX

“Mi candidatura está firme y el proyecto independiente va a triunfar en el Distrito I el próximo 6 de junio”, aseguró Delfino Suárez Piedras al desmentir que el Instituto Nacional Electoral (INE) le haya retirado la candidatura por supuestamente rebasar los topes de campaña.


“Mientras no rebase el tope de campaña, así sea por un peso, no hay nada de qué preocuparse porque estoy dentro del marco de la ley”, expresó el candidato conocido con el mote de “El Changuito” ya que usa la imagen de un primate en caricatura para su propaganda, la cual también aparecerá en la boleta electoral para votar a su favor y del bloque de 30 candidatos independientes de la región norte a los que encabeza.


El abanderado independiente acusó una “guerra sucia” por parte de sus adversarios políticos que tienen temor al notar su crecimiento en las preferencias electorales, por lo que pidió a los electores de los 19 municipios que integran el Distrito Federal I a no dejarse engañar.


Precisó que lo difundido por un medio de comunicación de circulación nacional solo es un balance de los gastos reportados ante el INE, pero que en ningún momento refieren que haya perdido la candidatura, además reveló que para los días que restan de campaña será muy cuidadoso para no exceder el tope de campaña.


“El INE es la única autoridad responsable de invalidar una postulación y hasta este momento no he recibido ninguna notificación y no ocurrirá porque he sido muy cuidadoso de todo esto… los comentarios vienen de mis adversarios a quienes hemos rebasado en las preferencias y solo buscan un efecto mediático para denostar mi campaña; si ellos reportaran los calentadores solares, las despensas y todo el dinero que reparten por abajo, seguro rebasarían por mucho el tope de campaña, pero están acostumbrados a mentir”.


Delfino Suárez Piedras agregó que en la presente elección compite con muchas desventajas ante los candidatos del PRI, PAN y PRD, Julio César Hernández Mejía y de Morena-PT y Partido Verde, cuyos partidos tienen un alto financiamiento público y tiempos oficiales en radio y televisión, de ahí que tuvo que gastar todo el recurso a su alcance para que su imagen penetrara, ser competitivo y ganar la elección.


“Hoy estamos por arriba de las dos alianzas en el Distrito I y por eso con mentiras tratan de confundir a los ciudadanos al decir que he quedado fuera de la contienda, pero yo estoy contento porque sus ataques es el mejor indicador de que mis adversarios están muy preocupados por el crecimiento que hemos tenido con ‘El Changuito’ y vamos a ganar”.


A Delfino Suárez Piedras le restan alrededor de 90 mil pesos por ejercer de su tope de campaña y los utilizará de forma estratégica hasta el último día de su campaña, además de que no hará ningún acto público o multitudinario para cuidar la ley electoral.


De acuerdo con el INE, Delfino Suárez Piedras ha gastado 1 millón 555 mil 822 pesos y su tope de gastos de campaña es de 1 millón 648 mil 189 pesos.