TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SANDRA IXTLAPALE QUIERE SER LA VOZ DE LAS MUJERES DEL DISTRITO 10

 



Natalia García

En el inicio de una jornada electoral, quiero externarles mi intención de buscar la diputación local por el Distrito X, con cabecera en Huamantla.


En el arranque de su campaña, la candidata a diputada por el distrito 10 con cabecera en Huamantla, Sandra Ixtlapale Gómez se pronunció a favor de detener la violencia contra las mujeres.


En su mensaje de arranque de campaña, comentó que en Tlaxcala, el 45.7 de las mujeres sufren algún tipo de violencia en alguna etapa de su vida, sin que encontremos una respuesta a la demanda de mayor seguridad, de parar la violencia hacia las mujeres.


Agregó que "ese silencio criminal debe acabar. Y sucederá cuando, desde el Congreso Local tengamos representantes mujeres que entienden el problema desde sus entrañas y que, por ende, están dispuestas a legislar en favor de nosotras, de nuestros derechos, de nuestras garantías y de nuestra seguridad".


Es indignante que cuatro de cada diez mujeres tlaxcaltecas mayores de 15 años encuentren en el seno familiar el sitio donde padecen de manera recurrente los efectos de la violencia y que hasta hoy, haya sido asignatura pendiente la legislación para acabar con sus devastadores efectos.


Por lo anterior, comentó que quiere convertirse en diputada local, para llevar hasta el Congreso de Tlaxcala la voz de miles de mujeres (madres, esposas, hijas) y abordar los temas de quienes son víctimas de este flagelo social.


"Quiero ser la voz de aquellas amas de casa, estudiantes, trabajadoras y profesionistas que salen a las calles con la angustia ocasionada por el temor de sufrir cualquier tipo de violencia en la calle o en su propia casa" añadió.


Antes de emprender una caminata y toque de puertas en los municipios de Huamantla, Ixtenco y Zitlaltepec agradeció a los partidos, PRI, PAN, PRD, PAC,  especialmente al Partido Socialista, por su interés de que la población este debida y proporcionalmente representada en los espacios de toma de decisiones. 


Finalmente reiteró su compromiso con la seguridad de miles de mujeres del Distrito X, para que lo solo se sientan representadas, sino principalmente protegidas con leyes que les garanticen mejores condiciones de vida.