TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PERSUASIÓN SE ESCRIBE CON MAYÚSCULAS

 



Telemedios MX

Apreciables amigos de Telemedios MX. Resulta inevitable para su servidor hablar de política, quiero referirme a la persuasión del voto, deseo por el bien de nuestro País, Estado, Municipio y Comunidad lleguen mujeres y hombres al triunfo el próximo domingo los más idóneos yo diría verdaderamente comprometidos con su Pueblo, hay honrosas excepciones.


La persuasión es el proceso de comunicación política mediante el cual se trata de convencer a los votantes para que cambien de actitudes, conductas y/o preferencia de manera libre y consciente; en las democracias el proceso electoral sirve para que los ciudadanos comparen, evalúen y seleccionen la alternativa que más convenga a sus intereses y que los represente.


Es por eso que los candidatos debieron recurrir a diversas estrategias para enviar sus mensajes, posesionar su imagen y dar a conocer su oferta política; en estos días estuvimos llenos de ofertas de cambio, mejora, desarrollo, crecimiento, estabilidad, empleo, seguridad, la lista es infinita e ilimitada, pero ¿Qué creen? En Tlaxcala por el momento no hay una propuesta ideológica y de identidad partidista solo hay grupos de interés por el poder.


Actualmente los políticos prometen lo que sea por un voto esperando que los electores confíen en que realmente les cumplirán. Esta estrategia no debería usarse si no hay compromiso e integridad por parte de los candidatos más aun cuando la corrupción aparece en las encuestas como lo hemos observado donde aparentemente todos se declaran ganadores ¡según sus datos!


Ojalá y la persuasión haya sido un proceso de comunicación y hayan convencido a los ciudadanos.


¡PERSUASIÓN se escribe con mayúsculas ¡