TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EXIGEN JUSTICIA FAMILIARES DE JAZMÍN ITZEL, JOVEN ASESINADA EN CONTLA


La joven fue brutalmente asesinada y su cuerpo encontrado el pasado sábado en las inmediaciones del municipio de Contla; sus familiares exigen a las autoridades castigar al feminicida y no incurrir en tráfico de influencias.


Telemedios MX

Por Naye Vélez 


Con un profundo dolor, familiares de la joven Jazmín Itzel Cuamatzi León exigieron se aplique todo el peso de la ley en contra del asesino de su hija, que fue encontrada sin vida y con rastros de extrema violencia el pasado sábado en el municipio de Contla. 


Alejandra León Cuecuecha, madre de la joven de 22 años mencionó que el presunto feminicida, de nombre Ranferi N. , ha hecho uso de sus influencias y su dinero para no enfrentar la justicia por el atroz crimen que cometió, pues se sabe que el responsable pagó una fianza de 200 mil pesos para quedar en libertad mientras se realizan las investigaciones. 


La madre de Iztel, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado y al Gobernador Marco Mena su intervención para que el asesino de su hija no quede en libertad. 


“sólo le pido al gobernador que no deje que este hombre salga libre, el ya está preso, le exijo que no deje salir para que le haga daño a otras mujeres, que le caiga toda la ley encima”, externó la mujer entre lágrimas. 


Los familiares de Itzel refirieron que el cuerpo de la joven fue hallado con signos de violación y con el rostro desfigurado; además el asesino rocío ácido a Itzel para evitar que las autoridades reconocieran sus restos. 


También especificaron que la policía dio con el presunto feminicida gracias a los vecinos que presenciaron el momento en que la joven fue sustraída, a bordo de una camioneta blanca y con otros tres cómplices; dos hombres y una mujer. 


Jazmín Itzel Cuamatzi León, fue reportada como desaparecida el pasado viernes cuando regresaba de sus prácticas profesionales en el municipio de Benito Juárez. Dos días después de una búsqueda exhaustiva, su cuerpo fue encontrado en Contla de Juan Cuamatzi.