TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SUMA CUÉLLAR CISNEROS A AGREMIADOS DE LA CROC

Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la CROC ratificó su respaldo a la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” y aseguró que los trabajadores adheridos a esta organización encuentran coincidencias con el proyecto de LCC.



Telemedios MX

Miembros de la Confederación Revolucionaria de Obreros y  Campesinos (CROC) en Tlaxcala se adhirieron esta mañana al proyecto político de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, con quien aseguraron tener coincidencias y trabajo en común en beneficio de la base obrera del estado.


Justino Hernández Xolocotzi, Secretario General de la CROC, reconoció los avances que el actual gobierno federal ha tenido en materia de derechos y prestaciones laborales, como la reducción de semanas de cotización para acceder a la jubilación y el incremento anual al salario mínimo, acciones que pueden replicarse en el ámbito estatal de la mano de Cuéllar Cisneros.


El líder de la CROC  señaló que este respaldo es producto del consenso entre compañeros y dirigentes de la organización, pues “en la CROC no obligamos a los trabajadores a que voten por x o y partido o candidato; en la CROC los convencemos, les invitamos y les decimos que hay que ayudar al proyecto cuando en verdad va en beneficio de las y los trabajadores y en beneficio de las y los tlaxcaltecas”, externo.


En este sentido, refirió que la organización que representa se ha caracterizado por ser respetuosa de los derechos de los trabajadores y de sus creencias políticas y aquellos que decidan sumarse a la campaña de Cuéllar Cisneros, lo harán a través de una labor de convencimiento y conciencia, no de presiones y amenazas.


“Siempre vamos a estar con el trabajo de convencimiento y de conciencia; de que puedan caminar con nosotros por su voluntad, sin presión alguna”, precisó el líder sindical.


Hernández Xolocotzi refirió que son más de ocho mil 600 trabajadores agremiados en diversas ramas que podrían sumarse a la campaña de la abanderada morenista, con la firme convicción de que su proyecto de gobierno respaldará al gremio con leyes más justas y mejores condiciones laborales para este sector, que es pilar del desarrollo económico de la entidad.


Por su parte, Lorena Cuéllar enfatizó  que su gobierno trabajará del lado del gobierno federal para apoyar a la clase trabajadora “para la 4T la clase trabajadora y sus organizaciones gremiales son prioridad y como prueba de ello, están las acciones realizadas por el Presidente de la República en tan sólo dos años, como los aumentos salariales, la regulación del outsoesing y su disminución, y la disminución del rango de edad para pensionarse”.


La candidata al gobierno de Tlaxcala expuso que una de sus principales propuestas para el sector obrero será promover la inversión y el establecimiento de nuevas empresas en territorio estatal; así como la implementación de mejores servicios para la base trabajadora, “estamos caminando para que Tlaxcala crezca y se atraiga inversión como nunca y traer buenos empleos, empleos dignos, y que fortalezcan la economía tlaxcalteca; guarderías dignas para madres trabajadoras y ampliar y mejorar la cobertura de los servicios de salud”, reiteró en su mensaje. 


Finalmente, Lorena Cuéllar refrendó su compromiso con las bases sindicales adheridas a la CROC y se pronunció como una aliada de gremio. 

“Mi gobierno será un firme aliado de los trabajadores y tendrá como prioridad la protección a sus derechos laborales y sociales”, acentó.