TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ANUNCIA LCC CREACIÓN DE HOSPITAL VETERINARIO PARA TLAXCALA

Lorena Cuéllar se comprometió a atender la problemática en materia de maltrato animal y apoyar la agenda pro bienestar para animales de compañía en el estado.

Telemedios MX
Por Naye Vélez.

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Tlaxcala" Lorena Cuéllar Cisneros recibió esta mañana la agenda de bienestar animal por parte del Colectivo encabezado por la activista y rescatista Stefany Pérez, con el objetivo de impulsar y atender temas en defensa de animales.

La representante de la organización Pro Bienestar Animal Tlaxcala, Stefany Pérez, mencionó que estas propuestas en materia de defensa y protección animal deberán incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno entrante, pues "es una problemática que ni el gobierno actual ni los anteriores han sabido atender y resolver".

La activista refirió que a pesar de los esfuerzos hechos por la organización, la ayuda a veces es insuficiente. De este modo, el Colectivo entregó una agenda con 18 puntos en materia de protección animal, que destacan la realización permanente de campañas de estilización gratuita y concientización de la ciudadanía respecto a la tenencia y cuidado de especies de animales de compañía.

"Un animal doméstico se vuelve parte de una familia; es una compañía invaluable y por eso debemos ser capaces de escuchar las demandas de quienes sí luchamos para protegerlos", fueron las palabras de Cuellar Cisneros durante su mensaje.

La abanderada morenista reconoció la labor del colectivo y se comprometió atender la problemática de maltrato animal que aqueja al estado. Asimismo, dijo, los puntos incluidos en la agenda se empatarán con las propuestas de su plan de trabajo.

Lorena Cuéllar expresó que una de sus principales tareas en este tenor, será la creacion de una clínica veterinaria gratuita para perros y gatos, además de campañas de esterilización, adopción y regulación de rastros y módulos caninos.

Finalmente, expresó que su gobierno pondrá énfasis en la protección de los animales y en el castigo y sanción en contra de quienes ejerzan acciones violentas o lastimen a estos seres, pues aseguró que "todas las vidas son importantes y deben respetarse y cuidarse".