TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

UPTREP RESPALDA A PRODUCTOS DE TECOPILCO CON ANÁLISIS DE COMPOSTA

Telemedios MX

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) entregó a productores del municipio de Tecopilco los resultados del análisis de composta que realizó en uno de sus laboratorios, con el propósito de conocer la cantidad de nutrientes que posee y aprovecharlos de mejor manera en los diversos cultivos.

 

Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, explicó que en esta región del estado los productores han comenzado a sustituir los fertilizantes químicos, por lo que el estudio les permitirá dosificar de mejor forma la cantidad de composta que deben utilizar.

 

Castillo Quintana subrayó el compromiso de la casa de estudios para respaldar a las comunidades a través del uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos y técnicos con los que cuenta para la aplicación de nuevos métodos de cultivo.

 

En su oportunidad, el productor Ignacio Fierro Morales, quien recibió el resultado del análisis de composta, agradeció el respaldo de la Universidad y señaló que este tipo de apoyos les permiten obtener mejores resultados en su labor en el campo. 

 

Cabe señalar que el proceso se realizó en el laboratorio de Edafología Especializada de la Ingeniería en Agrotecnología, y consistió en identificar los nutrientes que posee la composta como la cantidad de nitrógeno, utilizando un espectrofotómetro.