TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

EN APIZACO, POLICÍA PIERDE LA VIDA EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

La dependencia estatal condena estos hechos y garantiza una investigación contundente para fincar responsabilidades a los involucrados.


Telemedios MX  

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrió una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado por los hechos ocurridos en el municipio de Apizaco, donde un policía de esa demarcación perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

 

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos la madrugada de este 24 de marzo, cuando elementos de la policía municipal de Apizaco atendieron un robo al interior de una farmacia ubicada en el  bulevar la Libertad.

 

Al llegar al lugar, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por los imputados, por lo que los policías municipales repelieron la agresión.

 

Derivado del enfrentamiento, un policía municipal resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Tzompantepec, donde más tarde perdió la vida derivado de la gravedad de sus lesiones.

 

Por estos hechos, el grupo multidisciplinario de PGJE integró la Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado.

 

Finalmente, la dependencia estatal recurrirá al uso de instrumentos jurídicos y estudios periciales para determinar la cronología de los hechos y fincar responsabilidades a los involucrados.