MUNICIPIOS

[Región Oriente][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Salud][slideshow]

DIF ESTATAL ENTREGA DE APOYOS A BENEFICIARIAS DE “SUPÉRATE MUJERES”

· A la fecha se han entregado más de 6 mil despensas, a beneficiarias de los municipios de Atltzayanca, Apizaco, Tlaxcala, Totolac, Huamantla, entre otras demarcaciones.

Telemedios MX

Con el propósito de respaldar a madres de familia ante la pandemia de Covid-19, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa con la entrega de despensas a beneficiarias de "Supérate Mujeres”.

 

En el domo blanco del Centro Expositor, Anayansi Mejía Castañeda, Jefa de "Supérate Mujeres", detalló que en coordinación con el DIF Estatal a la fecha se han entregado más de 6 mil despensas, a beneficiarias de los municipios de Atltzayanca, Apizaco, Tlaxcala, Totolac, Huamantla, entre otras demarcaciones.

 

Mejía Castañeda informó que alrededor de 500 apoyos alimentarios se entregan diariamente, como medida de apoyo a familias en condición vulnerable.

 

“Para la entrega de las despensas, a cada beneficiaria se le pide que presente su formato de afiliación, la credencial de Supérate Mujeres y una copia de su identificación oficial, además de cumplir con todas las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas”, puntualizó.

 


Tomasa Edith Herrera Soto, beneficiaria de 39 años de edad, del municipio de Zitlaltepec, puntualizó que este apoyo será una ayuda considerable para la alimentación de sus dos hijos, al tiempo de reconocer que estas acciones impulsan a que más familias salgan adelante.

 

Asimismo, María del Carmen Hernández Rodríguez, de 42 años, del municipio de Huamantla, mencionó que el beneficio será para las 10 personas que integran su hogar por lo que agradeció el respaldo de este programa, el cual está especializado para la atención de las mujeres que están al frente de una familia.

 

Alejandra Martínez Benítez, de 49 años, de la Colonia Chapultepec, de la misma demarcación, reconoció el apoyo otorgado por el DIF Estatal que le permitirá a su familia llevar una mejor alimentación en estos días.