TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REACTIVAN TIANGUIS ALTERNATIVO DE PRODUCTORES EN INSTALACIONES DE LA SEFOA


Telemedios MX

Como parte del trabajo de respaldo a productores del estado, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) crea puntos de comercialización para agricultores y ganaderos, como el tianguis alternativo de productos del campo de Tlaxcala que se instala en las oficinas de la dependencia estatal los días martes.

 

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, señaló que este tipo de espacios benefician a los productores, quienes resultado del acompañamiento técnico y capacitación que reciben, ofertan subproductos del campo con los que logran ventas que van de los cinco mil a los ocho mil quinientos pesos, lo que representa una verdadera alternativa de mercadeo.

 

Arévalo Lara explicó que la estrategia en el desarrollo de acciones de capacitación tiene como misión impulsar la producción y agregación de valor para crear mercados alternativos de pequeños productores que cuentan con excedentes donde logren colocar sus bienes de manera local con mejores condiciones de precio.

 

En su oportunidad, Apolinar Hernández Hernández, agricultor del municipio de Amaxac, informó que en estos espacios se ofertan productos apícolas, carne, quesos y derivados lácteos, hortalizas frescas, nopal y derivados, conservas, frutillas, aguacate, semillas, plantas de ornato, fertilizantes orgánicos y productos procesados, como mermeladas, botanas y embutidos, todos elaborados sin químicos ni conservadores.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Sefoa, genera las condiciones idóneas para que las familias del campo y compradores encuentren lugares en común y fortalezcan la economía local.