TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIA “SUPÉRATE” SEGUNDA ETAPA DE AFILIACIÓN DE FAMILIAS VULNERABLES EN 47 MUNICIPIOS

• La meta es incorporar a 12 mil 452 nuevos beneficiarios al programa.

 

Telemedios MX

El Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” inició la segunda etapa de afiliación de familias identificadas en condiciones de pobreza extrema multidimensional, en los municipios de Atltzayanca, Atlangatepec, Amaxac, Apetatitlán, Cuapiaxtla y Benito Juárez.

 

Esta etapa de afiliación contempla 12 mil 452 nuevos beneficiarios de 47 municipios y se llevará a cabo durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.

 

Ricardo Márquez López, promotor de “Supérate”, destacó que como parte de su labor se contacta a los beneficiarios para explicarles los componentes de la estrategia.

 

“Visitamos los domicilios para constatar las condiciones de vida de las beneficiarias, se les da a conocer sus corresponsabilidades, beneficios y derechos que obtienen al afiliarse al programa”, detalló.

 

Como parte del proceso de afiliación, los promotores también supervisan que la dirección coincida con los documentos presentados y se les informa que, como beneficiarios deben asistir a los asesoramientos para fortalecer la atención a la primera infancia, además se les detallan los siete componentes de “Supérate”.

 

María Maximina Cercado, de 56 años, originaria de Cuapiaxtla, agradeció al Gobierno del Estado por acercar estos apoyos a su municipio y mejorar su calidad de vida.

 

“Les agradezco mucho por este apoyo que me dan para mi familia, lo necesitan mis nietos en su escuela, para comer, comprarles zapatos y todo”, añadió.

 

Cabe señalar que “Supérate” brinda apoyo económico y herramientas productivas para que los beneficiarios, a partir de su propio esfuerzo, abandonen la condición de pobreza e incrementen sus niveles de bienestar.