TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ANA LILIA RIVERA NO ACEPTA RESULTADOS DE ENCUESTA INTERNA DE MORENA

  • Pide reposición de procedimiento para designación de candidata/o para la gubernatura de Tlaxcala


Telemedios MX 

En rueda de prensa, Ana Lilia Rivera Rivera, Senadora por Tlaxcala, y quien participó en la encuesta de Morena para designar a candidata a gubernatura del estado, dijo rechazar los resultados de la misma.


Frente al Palacio Legislativo en la capital de Tlaxcala, con simpatizantes y militantes, dijo que reafirma su militancia con el partido al haber iniciado una lucha por la democracia sumándose a los ideales del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


Sin embargo, dijo que los resultados entregados son inaceptables para ella, además de que los encuestadores no tomaron en cuenta aspectos cualitativos de la participantes.

Rivera Rivera advirtió que los resultados ya eran difundidos en medios de comunicación aún de manera previa al anuncio "oficial".


Destacó que tiene la ambición legítima de transformar a Tlaxcala, pero es una incongruencia que en el proceso, los aspirantes no conocieron ni las fechas de la aplicación de la encuesta, ni qué preguntas ni en qué tiempos, ni la metodología de la misma.


"No acepto los resultados de la encuesta" y llamó a las autoridades del partido a "reponer el procedimiento fundando las razones cualitativas y cuantitativas de las tres candidatas", subrayó.


Así mismo dijo que es necesario que "quienes nos representen sean leales a los ideales de la cuarta transformación, pues ésta debe llevar al poder a hombres y mujeres libres".


"Exigimos a la Comisión de Morena que se nos respete, nos debe respeto y no nos puede imponer decisiones populares, necesitamos candidatas y candidatos que no hayan robado, que no hayan mentido y... que no hayan traicionado al pueblo de Tlaxcala", puntualizó la Senadora.


Así, dijo que esperará que la Comisión Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, escuche y se replantee reponer el proceso.