TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

IMPLEMENTAN DEPENDENCIAS ESTATALES OPERATIVO DE SUPERVISIÓN DE MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

 

· El objetivo de la estrategia es contribuir a reducir los riesgos de contagio por Covid-19.


Telemedios MX

El Gobierno del Estado, por medio del trabajo coordinado entre diversas dependencias, implementó un operativo de supervisión del cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria para el funcionamiento del transporte público, a fin de disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

 

José Luis Ramírez Conde, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, informó que la estrategia fue acordada durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, y se realiza de manera aleatoria y permanente en los lugares de mayor flujo de transporte público, en las principales vialidades y en los puntos de concentración de rutas.

 

Ramírez Conde detalló que, se revisaron 405 unidades, de las cuales cinco fueron infraccionadas por sobrecupo, así como a cinco operadores por no portar cubrebocas.

 

El funcionario estatal señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) reforzó el uso obligatorio del cubrebocas por parte de los operadores del transporte público, así como el cumplimiento de medidas sanitarias como la limpieza constante de la unidad, contar con gel antibacterial para uso propio y de los usuarios, además de no llevar sobrecupo en las unidades, por lo que, en caso de incumplimiento o reincidencia, el operador se hace acreedor a una infracción.

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado explicó que en el operativo participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), quienes se encargan de delimitar y señalizar las vialidades donde se realiza la supervisión; mientras que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coeprist) verifica al interior de las unidades que los usuarios cumplan con la sana distancia y el uso del cubrebocas y en caso de no portarlo se les otorga uno de forma gratuita.

 

En su oportunidad, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que a través de tres células de revisión en diferentes puntos de la entidad, se verificó que en cada unidad del transporte público se cumplieran las medidas sanitarias.

 

Ramírez Hernández exhortó a la población a adoptar los hábitos de higiene necesarios para evitar el aumento en el número de contagios.

 

Cabe señalar que el operativo de supervisión de medidas sanitarias en el transporte público, inició en tres puntos de la entidad, ubicados en Huamantla, en la carretera México-Veracruz frente al lienzo charro; mientras que en Apizaco fue instalado en la carretera México-Veracruz, entre las calles Jesús Carranza y Aquiles Serdán, y en el municipio de Tlaxcala, a la altura del kilómetro 119 de la lateral de la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura de Santa María Acuitlapilco.

 

Además, la estrategia se desarrollará de forma permanente en otros puntos de mayor concentración de rutas con el propósito de contribuir a la reducción de riesgos de contagio en la entidad.