TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CONCLUYE ITC TEMPORADA DE CONCIERTOS VIRTUALES 2020

• Las presentaciones navideñas se transmitieron de manera virtual con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19.

 

Telemedios MX

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) concluyó con las temporadas de conciertos virtuales de Casa de Música y la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), temporada “Invierno 2020”.

 

Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, señaló que en esta ocasión los conciertos navideños se realizaron en formato digital con la finalidad de contribuir a proteger la salud de la población y prevenir la propagación del Covid-19, por lo que cada uno se transmitió por medio de los perfiles de Facebook de ambas instancias.

 

“Privilegiando la salud en todo momento, a través de la música compartimos el mensaje de luz y esperanza en tiempos complicados como el que estamos viviendo a fin de mitigar los efectos del aislamiento social, el cual se hace aún más visible en esta época del año”, expresó.

 

De esta manera, alumnos y maestros de las sedes de Casa de Música ubicadas en Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Tlaxcala capital unieron sus voces a través de las diferentes plataformas digitales para ofrecer recitales navideños de piano, violín, batería, teclado y solfeo.

 

Cabe señalar que los conciertos de la Casa de Música se realizaron del 2 al 18 de diciembre, y contaron con la participación de 50 niñas y niños quienes interpretaron melodías como: “Peces en el Río”, “Noche de Paz”, “Blanca Navidad”, además de piezas más avanzadas como: “Perpetual Motion” y “Zingana” de Karl Böhm.

 

En tanto, los conciertos de la EMET se realizaron los días 4, 11 y 18 de diciembre, e iniciaron con “Ensamble Barroco de Pachuca Hidalgo”, de igual forma se impartió la conferencia “Vida y Obra de Ludwig Van Beethoven”, y se transmitió el concierto “Música del Renacimiento con Órgano y Clavecín”.

 

Las temporadas de conciertos de ambas instituciones podrán ser consultadas en el perfil de Facebook: Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC, en Instagram: @itctlaxcala, Twitter: @TlaxcalaITC, así como el canal de YouTube: ITC TLAXCALA.