TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SON CAPTURADOS PRESUNTOS HOMICIDAS DE MASCULINO EN EL CARMEN TEQUEXQUITLA

  • El 11 de noviembre, los indiciados interceptaron a la víctima con armas de fuego para apoderarse de la mercancía que transportaba.

Telemedios MX 

El trabajo continuo y especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tuvo como resultado la captura de Carlos N., y Feliciano N., señalados como probables autores materiales del homicidio de un hombre en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

 

Los hechos ocurrieron la mañana del 11 de noviembre, cuando personal del hospital comunitario de esa demarcación reportó el ingreso de un cuerpo sin vida de un hombre que respondía al nombre de Joaquín N., de 48 años de edad, con lesiones por disparo de arma de fuego.

 

Por lo anterior, la efectiva intervención policial, pericial y jurídica de especialistas adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos, permitió obtener información contundente para esclarecer el homicidio.

 

De esta manera, los oficiales de la Policía de Investigación analizaron diversos indicios que les permitieron conocer que el día de los hechos, sobre la carretera México-Veracruz a la altura El Carmen Tequexquitla, dos hombres que responden a los nombres de Carlos N., y Feliciano N., utilizaron armas de fuego para interceptar y robar la mercancía que transportaba la víctima a bordo de una camioneta marca Dodge, tipo Promaster Rapid, modelo 2019, color blanco.

 

Sin embargo, derivado de esta situación, la víctima fue agredida con disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte; además, su acompañante resultó lesionado.

 

Con esta información, los investigadores cruzaron información con diferentes corporaciones policiacas, lo que permitió a elementos de la policía municipal de Huamantla ubicar a dos sujetos que viajaban a bordo de la unidad en la que se perpetró el homicidio.

 

De esta manera, se procedió al aseguramiento de quienes dijeron llamarse Carlos N., de 25 años de edad y Feliciano N., de 36 años de edad, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos investigados.

 

Por su parte, el grupo multidisciplinario trabajó la Carpeta de investigación permitiendo que el Representante Social obtuviera del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que los dos imputados fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentarán su proceso penal.    

 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala confirma su compromiso ante la ciudadanía de combatir por todos los medios legales los diferentes delitos, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho.