TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REALIZA ITC "FESTIVAL SINCRETISMO FEST TLAXCALA 2020"

  • La dependencia estatal desarrolla de manera virtual la segunda ediciĆ³n de este encuentro para acercar a la poblaciĆ³n las diferentes manifestaciones artĆ­sticas.

 

Telemedios MX

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) realiza de manera virtual la segunda ediciĆ³n del Festival Sincretismo Fest Tlaxcala 2020 “De la Jota a un Canto Alegre”, con la finalidad de acercar a la poblaciĆ³n las diferentes manifestaciones artĆ­sticas, del 25 al 28 de noviembre.

 

Juan Antonio GonzĆ”lez Necoechea, Director General del ITC, indicĆ³ que el encuentro artĆ­stico organizado por el Colectivo Horizontal Flamenco, se lleva a cabo desde hace un aƱo en coordinaciĆ³n con el Centro de las Artes.

 

“Convencidos de la importancia del arte en el desarrollo humano, el Instituto se suma a las iniciativas de los creadores para respaldar el crecimiento profesional tanto del pĆŗblico interesado como de los artistas consolidados en esta disciplina”, seƱalĆ³.

 

En su oportunidad, Marlen Valdez SĆ”nchez, Coordinadora AcadĆ©mica del Centro de las Artes, mencionĆ³ que el objetivo es brindar una oferta de intercambio cultural, capacitaciĆ³n y experiencia artĆ­stica de expertos en la materia y propiciar la uniĆ³n interdisciplinaria entre los diferentes gĆ©neros dancĆ­sticos.

 

Valdez SĆ”nchez detallĆ³ que las funciones de gala se transmiten a las 20:00 horas a travĆ©s de los perfiles de Facebook: Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC y Centro de las Artes Tlaxcala, con la participaciĆ³n de las agrupaciones “Proyecto Tlaxcala”, “Colectivo Horizontal Flamenco”, “Xarab Tlaxcalteca”, y la solista “ArĆ”nzazu GarcĆ­a”; mientras que los talleres, se imparten vĆ­a Zoom de 10:00 a 12:00 horas.

 

Asimismo, se llevan a cabo clases magistrales “Del Canario a la Jota”, de 4 a 7 pm, a cargo de Mariana Landa, Artista EscĆ©nica y David Serna, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte Fonca.

 

Para mayores informes, los interesados pueden consultar el programa general en Fecebook: @CeArtTlax y @institutotlaxcaltecacultura, asĆ­ como en la pĆ”gina oficial, www.culturatlaxcala.com.mx, o bien, comunicarse al correo electrĆ³nico: talleres.formaciĆ³n.ceart@gmail.com.