TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

UBICAN VEHÍCULO EN EL QUE DESAPARECIÓ DANIELA N Y HALLAN INDICIOS BIOLÓGICOS EN CUATRO CATEOS

  • En el inmueble inspeccionado por autoridades del Estado de México fue localizado un vehículo propiedad de Álvaro Daniel N., y en el que probablemente viajaba la víctima antes de su desaparición.  

Telemedios MX 

Producto de la estrecha coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se logró el desahogo de actos de investigación consistentes en cuatro cateos en inmuebles ubicados en los municipios de Apizaco, Tzompantepec y Hueypoxtla, respectivamente, por la desaparición de Daniela N., donde se localizaron indicios que serán analizados e integrados a la Carpeta de Investigación. 

 

Derivado de los diferentes trabajos realizados por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas en el caso cometido en victimización de Daniela N., por el delito de desaparición cometida por particulares y tras la detención de Álvaro Daniel N., principal responsable del hecho, se obtuvieron las órdenes de cateo por autoridades jurisdiccionales de Tlaxcala y el Estado de México, en propiedades que podrían guardar relación con el evento.

 

Por ello, se solicitó la colaboración de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes el 26 de noviembre se constituyeron en un inmueble ubicado en el municipio de Hueypoxtla, donde desahogaron la orden de cateo y ubicaron un vehículo marca Mazda, color negro, propiedad de Álvaro Daniel N., y en el que probablemente viajaba la víctima antes de su desaparición.  

 

Una vez asegurada la unidad, fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, donde peritos realizaron el rastreo correspondiente. 

Por su parte, la madrugada del 28 de noviembre, a través de un operativo encabezado por agentes del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, apoyados por binomios caninos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal de Xicohtzinco, implementaron células de inspección en tres inmuebles ubicados en las comunidades de San Andrés Ahuashuatepec, Santa Anita Huiloac y la colonia Rielera, pertenecientes a los municipios de Tzompantepec y Apizaco, respectivamente. 


Una vez desahogados los cateos de manera simultánea, los especialistas localizaron indicios biológicos que fueron embalados y trasladados a la dependencia encargada de procurar justicia, para ser analizados científicamente por peritos en la materia, y así sustentar líneas de investigación trazadas.

 

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado garantiza continuar realizando actos de investigación que permitan esclarecer este hecho, establecer el paradero de la víctima y fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten responsables.