TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

REPORTAN EMERGENCIA QUÍMICA POR RIESGO DE EXPLOSIÓN EN CARRETERA HUAMANTLA-TERRENATE

 

Telemedios MX

La noche de este jueves se registró una emergencia química que obligó a las autoridades a realizar el cierre total de la carretera Huamantla-Terrenate en ambos sentidos de la circulación, por el riesgo de una explosión o conflagración mayor, reportó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Renato Díaz Contreras.

El funcionario informó que esta emergencia derivó del choque por alcance entre dos tractocamiones. De acuerdo con los hechos, uno de los vehículos con carga de bloques para construcción se encontraba estacionado en el acotamiento del carril en la extrema derecha, cuando se le impactó un camión que transportaba un contenedor con alrededor de 10,000 metros cúbicos de gas natural comprimido perteneciente a una empresa del bajío.

Debido al impacto, y por la peligrosa carga que transportaba una de las unidades colisionadas, se activaron los servicios de emergencia y la movilización de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de Huamantla, así como de la Estatal quienes aplicaron los  protocolos que establece el sistema de comando de incidentes para emergencias químicas, considerando esta una zona caliente, por lo que fue necesario cerrar la circulación de manera total desde el cruce de las vías a la altura de la capilla de San Juan hasta el otro extremo de la entrada al Corredor Industrial Xicohténcatl.



Ante el elevado riesgo de conflagración, las autoridades optaron por terminar de despresurizar el contenedor con gas, además de realizar las maniobras de retiro de los tractocamiones y los materiales que se vertieron sobre la cinta asfáltica.

Este percance dejó cuantiosos daños materiales, no se reportan lesionados y al parecer los operadores de ambas unidades se dieron a la fuga tras el siniestro.

Hasta en tanto se vaciaron los tanques, la carretera permaneció cerrada durante varias horas.