TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

PARTICIPARÁN 387 CAMADAS EN CARNAVAL DE TLAXCALA



Ana Sánchez
El “Carnaval Tlaxcala 2020” que ha preparado el Gobierno del Estado considera la participación de 387 camadas, las actividades culturales y recreativas incluyen  desfiles, exposiciones, concursos y la presencia de 237 camadas en seis plazas de la capital tlaxcalteca, así lo informó el titular de la secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE) , Florentino Domínguez Ordoñez .
Del 20 al 25 de febrero se desarrollan las fiestas de carnestolenda, el programa considera la presencia de 237 camadas danzaran en las seis pistas que se instalarán en la capital del estado, durante este período, y de 80 camadas en el desfile de apertura a realizarse el 20 de febrero, por las principales calles de la ciudad.
Se prevé que este año el carnaval genere una afluencia de 16 mil 500 turistas, que generarán una derrama económica de 17 millones de pesos, siete por ciento más que en 2019, año que registró una derrama de 15.6mdp.
En rueda de prensa se informó que el gobierno del Estado destinó este año una bolsa de recursos de más de cinco millones de pesos para apoyar a 415 camadas, de 2016 municipios, con estímulos económicos, que se otorgarán en función de la antigüedad y tamaño de la camada.
Este año el Carnaval Tlaxcala 2020, tiene como objetivo descartar y difundir las costumbres y tradiciones tlaxcaltecas, a efecto de conservar la identidad dancística, musical y coreográfica, que es lo que ha dado renombre e identidad al  carnaval desde el siglo XVII.
En la capital del estado se presentarán 50 Camadas de  preescolar y 57 Camadas escolares de diversas comunidades, para el 25 de febrero se realizará un desfile con la participación de  escuelas de educación básica, media superior y superior y camadas de diversas comunidades.
El día 24 habrá un desfile infantil organizado por los departamentos de educación preescolar, y camadas infantiles de diferentes comunidades del estado.
Entre los concursos preparados para este años se encuentra el 5to Concurso Estatal de Camadas de Huehues en el desfile de Carnaval Tlaxcala 2020; el 14 Concurso Estatal de Camadas de Huehues, que se realizará frente a Palacio de Gobierno; y el 9no Concurso Estatal de Dibujo Infantil, “Así Vivo el Carnaval en mi Comunidad” que se realizará en las bibliotecas públicas de la entidad.
Adicionalmente se realizaran las exposiciones de Fotografía de gran formato que estará ubicada en el exterior de las Secretaría de Cultura; y la exposición de Imagen y Vestimenta del Carnaval de Tlaxcala, y la exposición de Artesanías y venta, en el Zócalo de la ciudad; y la Exposición del 21 certamen fotográfico, El carnaval de Tlaxcala en Imágenes.
Las actividades previstas contarán con una estrategia de seguridad tanto en materia de Protección Civil, como de seguridad pública, tanto en la capital, como con los 60 municipios del estado.