TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INICIA SECTE CANJE DE PLACAS EN ESTADO DE TLAXCALA





Ana Sánchez
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, informó que del 02 de diciembre de 2019 al 30 de abril de 2020 se realizará el canje de placas en la entidad, con el propósito de que los vehículos estén debidamente identificados y se compruebe la posesión legal de los mismos.
Como parte del programa de incentivos, el trámite de canje de placas será gratuito para 189 mil vehículos que están al día en su pago de refrendo de 2019, y para quienes no estén al corriente en sus pagos tendrán un descuento del 90% en el costo de canje de placas, siempre y cuando paguen sus adeudos al 2019.
Precisó que esto no aplica para autos nuevos, cambio de propietario, emplacamiento de autos procedentes de otros estados, porque estos movimientos implican alta al padrón vehicular.
La inversión para estas placas es de 90 millones de pesos, mismos que se prevé subsanar con la recaudación que se realice,  se esperan en un primer momento 78 millones de pesos de recuperación.
Entre las características de las nuevas placas se tiene que son de acero (como un tema de validación y vida útil). Tiene sellos grabados en laser, código dimensional, además de impresión de serie de la placa, las calcomanías tienen un código QR, y no se despintan con solventes.
El funcionario dijo que, por primera vez en esta administración se emplacarán unidades, de a acuerdo al tipo de servicio, como: automóviles ecológicos, unidades destinadas al servicios de emergencias, como el cuerpo de bomberos, ambulancias y motocicletas destinadas a seguridad públicas.
Con ello se busca garantizar la actualización y control del Padrón Vehicular Estatal, “obedeciendo esto al cumplimiento de la norma oficial mexicana NOM-001-SSCT-2-2016 emitida por la Secretaria de Comunicaciones y transportes y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio de 2016”
El funcionario señaló que de acuerdo a esta norma y al Acuerdo Secretarial de fecha 25 de septiembre del año 2000 y su modificación de fecha 21 de mayo 2002, mismo que estipula una vigencia de la placas de tres años.
Las delegaciones de la Secte en Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Tlaxco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte, tendrán un horario de las 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, donde se colocaron cajas rápidas, para disminuir el tiempo de trámite. Aunado, que en 2020, el pago de refrendo se hará en línea.