TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

IMPULSARÁN LA ALFARERÍA DURANTE FERIA DEL COMAL TZOMPANTEPEC 2019




  


Telemedios MX
El presidente municipal de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora presentó este día los pormenores de la Feria del Comal 2019 que se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto con una gran variedad de eventos culturales, muestra artesanal y por primera vez el festival de paellas.

En conferencia de prensa, Rivera Mora refirió que esta festividad que tiene su origen en la fiesta patronal de San Salvador, por lo que se celebrarán eventos religiosos, deportivos, gastronómicos, así como el tradicional baile de feria.

Refirió que para este año la feria se centrará en impulsar la actividad de los artesanos del barro, quienes tendrán un espacio para exponer sus piezas, además de que ofrecerán a los visitantes la experiencia de conocer el procedimiento de elaboración de diferentes piezas, así como talleres de alfarería.

Explicó que el municipio de Tzompantepec tiene reconocidos alfareros y al ser esta una actividad preponderante en el municipio sus actividades festivas estarán enfocadas en impulsar la alfarería.

La feria se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto próximos en la explanada de la Presidencia Municipal, con el fin de mostrar a los visitantes la elaboración en vivo de sus afamados comales, ollas y otros objetos utilitarios y decorativos.

El presidente municipal de Tzompantepec también anunció que durante la Feria del Comal 2019 ha programado su primer Festival de Paellas y diversas actividades culturales.

Para esta feria, el gobierno municipal dispondrá de un operativo especial de seguridad pública y protección civil en favor de los más de 10 mil visitantes que se esperan en esta feria de identidad alfarera.