TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICƍA Y NOTA ROJA

[PolicĆ­a y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CUADROS DE SEMILLAS DE IXTENCO YA ES CONSIDERADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE TLAXCALA

Telemedios MX
El municipio de Ixtenco obtuvo una nueva declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala, promovida por el Diputado JosĆ© MarĆ­a MĆ©ndez Salgado para la conservaciĆ³n del arte y tradiciĆ³n de la elaboraciĆ³n de cuadros y arcos decorativos de semillas.
Durante la entrega del documento que avala esta tradiciĆ³n como Patrimonio Cultural Inmaterial aprobado por el Congreso del Estado de Tlaxcala, los artesanos otomĆ­es de Ixtenco agradecieron al legislador JosĆ© MarĆ­a MĆ©ndez su propuesta e iniciativa para reconocer este arte dentro del valor cultural de la entidad.
Precisaron que con esta declaratoria estĆ”n comprometidos a preservar, difundir y cuidar el legado que desde hace varias generaciones identifica a este municipio, Ćŗltimo bastiĆ³n de su cultura en el altiplano central mexicano.
En su oportunidad, el diputado local, JosĆ© MarĆ­a MĆ©ndez, fue el encargado de otorgar el documento, al tiempo de precisar que  esta declaratoria es un reconocimiento a las personas que a diario trabajan y se esfuerzan por poner en alto el nombre de su municipio.
AcompaƱado por la presidenta de la comisiĆ³n de turismo del Congreso de Tlaxcala, JosĆ© MarĆ­a MĆ©ndez enfatizĆ³ que Ixtenco debiĆ³ ser considerado desde hace muchos aƱos un bastiĆ³n cultural de Tlaxcala, pues en ese lugar sus artesanĆ­as, gastronomĆ­a, costumbres y tradiciones son un legado digno de reconocerse.
Al respecto, el presidente municipal, Miguel Ɓngel Caballero Yonca refiriĆ³ que la gente de su municipio siempre se ha destacado por ser trabajadora, por buscar la manera de salir siempre adelante y por eso han logrado ser uno de los pueblos mĆ”s educados del territorio estatal, por lo que "corresponderĆ” a todos seguir trabajando para promover la cultura, tradiciones y el abanico de opciones pociones que se pueden encontrar en el municipio del oriente, lo que sin duda traerĆ” beneficios para todos".