TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CUADROS DE SEMILLAS DE IXTENCO YA ES CONSIDERADO PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE TLAXCALA

Telemedios MX
El municipio de Ixtenco obtuvo una nueva declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala, promovida por el Diputado José María Méndez Salgado para la conservación del arte y tradición de la elaboración de cuadros y arcos decorativos de semillas.
Durante la entrega del documento que avala esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial aprobado por el Congreso del Estado de Tlaxcala, los artesanos otomíes de Ixtenco agradecieron al legislador José María Méndez su propuesta e iniciativa para reconocer este arte dentro del valor cultural de la entidad.
Precisaron que con esta declaratoria están comprometidos a preservar, difundir y cuidar el legado que desde hace varias generaciones identifica a este municipio, último bastión de su cultura en el altiplano central mexicano.
En su oportunidad, el diputado local, José María Méndez, fue el encargado de otorgar el documento, al tiempo de precisar que  esta declaratoria es un reconocimiento a las personas que a diario trabajan y se esfuerzan por poner en alto el nombre de su municipio.
Acompañado por la presidenta de la comisión de turismo del Congreso de Tlaxcala, José María Méndez enfatizó que Ixtenco debió ser considerado desde hace muchos años un bastión cultural de Tlaxcala, pues en ese lugar sus artesanías, gastronomía, costumbres y tradiciones son un legado digno de reconocerse.
Al respecto, el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca refirió que la gente de su municipio siempre se ha destacado por ser trabajadora, por buscar la manera de salir siempre adelante y por eso han logrado ser uno de los pueblos más educados del territorio estatal, por lo que "corresponderá a todos seguir trabajando para promover la cultura, tradiciones y el abanico de opciones pociones que se pueden encontrar en el municipio del oriente, lo que sin duda traerá beneficios para todos".