TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

INVIABLE USO DE HELICOPTERO PARA EXTRAER CADAVER UBICADO A 800 METROS DE PROFUNDIDAD EN LA MALINCHE



Telemedios MX
Expertos desecharon la posibilidad de utilizar alguna aeronave para extraer el cuerpo del joven que perdió la vida desde el pasado uno de enero al caer a una profundidad de 800 metros en la zona boscosa del Parque Nacional Malinche.
Los expertos en rescate de alta montaña consideraron que el uso de algún helicóptero para extraer el cadáver del joven poblano Alberto Rojas, pondría en riesgo la vida de los rescatistas.
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del estado de México que encabeza el operativo en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, personal de la Coordinación de Protección Civil estatal y de los municipios de Tlaxcala y Panotla explicaron que por las vibraciones que emiten las aeronaves podría derivar en un derrumbe, aunado a que no existen las condiciones climáticas.
Tras cuatro días de labores en el que han participado al menos un centenar de rescatistas y voluntarios, únicamente se ha logrado localizar y empaquetar el cuerpo, pero únicamente han logrado subir el cuerpo unos 75 metros ante lo escabroso del lugar.
El pasado uno de enero, el joven de 20 años, originario de la comunidad de San Miguel Canoa, perteneciente al municipio de Puebla subió el 31 de diciembre con un grupo de amigos y familiares para recibir el año nuevo en la cima de la Malinche. El uno de enero durante el trayecto, Alberto Rojas se detuvo para tomar unas fotografías del paisaje en la zona de la cañada donde aparentemente pisó una piedra que se deslizó lo que le hizo perder el equilibrio para posteriormente caer al vacío donde perdió la vida, de manera casi instantánea.