TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

CIENTOS DE NIÑOS DE IXTENCO PARTICIPAN EN CELEBRACIÓN DE DÍA DE REYES






Telemedios MX
Cientos de niños del municipio de Ixtenco participaron este sábado en la celebración de “Día de Reyes” que organizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Gobierno Municipal que preside Miguel Ángel Caballero Yonca.
En la unidad deportiva municipal, los niños disfrutaron de una función de títeres, actividades lúdicas, juegos infantiles, además compartieron la tradicional y monumental rosca de reyes.



Esta celebración tuvo como propósito llevar a los infantes un rato de alegría y esparcimiento así como generar en ellos la ilusión de conocer a los reyes magos que cada seis de enero llegan con juguetes desde el lejano oriente.

Luego del festejo, los niños acompañados de sus padres disfrutaron del tradicional atole y la rosca de reyes, para posteriormente recibir un juguete y tomarse la fotografía del recuerdo con sus majestades.


PORQUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE REYES

De acuerdo con la Biblia, esta celebración surge debido a que unos magos provenientes de diversas partes del mundo- se cree que de Asia, Europa y África- seguían una estrella muy brillante que les anunciaba el nacimiento del Mesías, la cual los llevó hasta al pesebre donde se encontraban María, José y Jesús recién nacido. Al llegar se postraron y lo adoraron, esto se conoce como la Epifanía de los Magos.
Los tres Magos llegaron con regalos para Jesús: Melchor, representante de los europeos, ofreció oro para patentizar su realeza. Gaspar, proveniente de Asia, entregó incienso como símbolo de su divinidad. Y por último, Baltasar, representante de los africanos, hizo entrega de la mirra, en alusión a su futura pasión y resurrección.
Aunque no existe referencia histórica ni bíblica de la fecha en que ocurrió la Epifanía de los Magos, las iglesias cristianas decidieron fijar esa fecha el 6 de enero, cuando se celebraba una fiesta pagana en Egipto y Arabia, como una forma también de evitar la persecución que en un inicio tuvieron los seguidores de Jesucristo.