TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ALCALDE DE HUAMANTLA ENCABEZA CEREMONIA DE GRITO DE INDEPENDENCIA




Telemedios MX
El presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, encabezó la celebración del aniversario CCVIII de la Independencia de México desde el Palacio Municipal, ubicado frente al Parque Juárez, donde dio el tradicional Grito de Independencia.
Fue a las 22:50 horas de este 15 de septiembre que el alcalde, en compañía de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, dio inicio al acto protocolario, en el cual, el primer regidor, Sergio Zamora Ríos, entregó el lábaro patrio a la escolta de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal,  quienes minutos después hicieron lo propio al munícipe, para vitorear los nombres de los insurgentes que dieron patria y libertad a nuestro país; previa lectura del acta de Independencia por el Secretario del Ayuntamiento, Ponciano Rincón Villagómez.
 
"Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Tlaxcala. Viva México, Viva México, Viva México!", fue la arenga que gritó el edil en punto de las 23:00.
Miles de personas se congregaron en la explanada del parque Juárez, para presenciar por segundo año consecutivo los festejos patrios, así como de la pirotecnia que el Ayuntamiento preparó para conmemorar esta fecha importante para los mexicanos, cabe señalar que previo al acto protocolario los huamantlecos disfrutaron de la presentación del Mariachi Unión; al término del tradicional grito de Independencia los asistentes bailaron y cantaron con las canciones de “La incontenible Banda Astilleros”.
La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, implementó un dispositivo especial de seguridad desde las primeras horas del 15 de septiembre, con el objetivo de que las fiestas patrias se desarrollaran sin contratiempos.