ALCALDE DE TOCATLÁN RESULTA LESIONADO TRAS PARTICIPAR EN UNA RIÑA
Isabel AQUINO
Tras participar en una riña, el presidente municipal de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales, resultó herido junto con su hermano, su sobrino y algunos policías, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 de este sábado, presuntamente por percance automovilístico sobre la calle Morelos, de la cabecera municipal.
De acuerdo con datos de testigos presenciales, el alcalde viajaba en una unidad color rojo, mientras que sus agresores en una camioneta blanca, y al encontrarse en dicha calle, comenzaron agredirse verbalmente hasta que llegaron a los golpes.
A esta gresca se sumaron familiares del alcalde, elementos de la policía municipal y algunos pobladores quienes también resultaron con algunas lesiones. Tras lo ocurrido, el alcalde y los demás heridos fueron trasladados al hospital regional de la Secretaría de Salud en Tzompantepec.
De acuerdo con el informe médico, el presidente municipal registró golpes severos en la cabeza, y su estado de salud se reporta como estable, sin embargo, uno de los policías que lo defendió, se reporta grave debido a que fue herido con un hacha.
Por otra parte, algunas personas que participaron en la batalla en contra del presidente municipal y resultaron heridos, fueron trasladados a la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Apizaco.
BRINDÓ SESA ATENCIÓN A LESIONADOS POR RIÑA EN TOCATLÁN
La Secretaría de Salud (SESA) atendió oportunamente a tres personas que resultaron lesionadas por una riña que se suscitó en el municipio de Tocatlán.
A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) se atendió en el Hospital Regional de Tzompantepec a José del Carmen Hernández Morales, Presidente Municipal de Tocatlán, quien presentó una herida en la región parietal, por lo que personal médico le realizó el lavado quirúrgico para la saturación correspondiente.
También, se atendió a los oficiales municipales Juan Gabriel Hernández Ruiz de 35 años de edad y Sonia Judith Stala Martínez de 28 años de edad, quienes resultaron policontundidos.
Tras realizar la evaluación del estado de salud de los lesionados, los médicos del nosocomio determinaron dar de alta a los tres pacientes.