TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

ADMINISTRACIÓN DE MACY EJECUTÓ 400% MÁS EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA EN COMPARACIÓN CON LA PASADA

Caballero Yonca dejará un enorme reto para la administración que tomará protesta los primeros días de septiembre 


La administración que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, dejará un enorme reto para la próxima administración que tome las riendas los primeros días de septiembre de este año. 


Y es que, el aún gobierno municipal de Caballero Yonca, ejecutó durante sus más de 4 años de Gobierno Más de 66 millones de pesos, repartidos en las 120 obras distribuidas en todo el Municipio de Ixtenco.


Tan solo en el primer año de su administración, ejecutó 21 obras de impacto, invirtiendo en estas, 14 millones 792 mil pesos, obras en las que destacan la construcción de pavimento de concreto hidráulico en calles y avenidas, convirtiéndonos en uno de los municipios del oriente con más calles pavimentadas con este material.


Para el 2018, se llevaron a cabo 23 obras de impacto, en donde se gestionaron e invirtieron más de 10 millones 485 mil 217 pesos, durante el 2019, se invirtieron más de 13 millones de pesos en 24 obras de impacto, además de entregar apoyos sociales de beneficio para el ciudadano.


Entregaron en ese año, 50 equipos de computo a los estudiantes más destacados de Ixtenco, se instalaron y entregaron de manera gratuita; 20 calentadores solares a las familias más vulnerables, con lo que la administración contribuyó al ahorro en el gasto de energías fósiles y en el ahorro de la economía familiar.


Se entregaron de manera gratuita 83 cerdas de pie de cría, para el mismo número de familias y beneficiaron a 305 campesinos con la entrega de 157 toneladas de fertilizante subsidiado al 100 por ciento, incentivo que fue gestionado por el Munícipe con los Diputados de la actual Legislatura del Congreso Local.


Para el 2020, el cual fue año de retos tras la llegada de la covid 19 a nuestro a país, el Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca emprendió un programa con recursos municipales, de empleo temporal, con lo que dieron empleos a más de 300 ciudadanos, apoyándolos así en la crisis por el coronavirus.


De abril a mayo del 2020, otorgaron mil 300 despensas con recursos propios del Municipio, mismas que beneficiaron de manera mensual a 300 familias de escasos recursos y que fueron afectadas por la pandemia mundial.


Se colocaron en puntos estratégicos de la demarcación 20 alarmas vecinales, además de un moderno equipo de videovigilancia de largo alcance. 


Durante el 2020 este ayuntamiento entrego de manera gratuita, 36 calentadores solares, mismos que incluyeron la construcción de la base de concreto, la instalación y el tinaco de mil 100 litros de agua. 


Para seguir con el programa de mejoramiento de imagen urbana que esta administración emprendió, construyó la fuente de 6 chorros en la plaza principal de Ixtenco, además de colocar las letras monumentales que dan mayor identidad a este Municipio.


En un hecho sin precedentes, se logró la construcción del DIF MUNICIPAL, LA CASA DEL ADULTO MAYOR Y DE LA UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÒN CON una superficie total de 943.43 metros cuadrados.


En este último año (2021), el Munícipe reveló que dejará 15 obras de impacto en las cuáles se invirtieron más de 12 millones 560 mil pesos.


En estos 4 años 8 meses de Gobierno la administración que encabeza el aún edil de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca dejará un enorme reto a la administración que tomará el cargo los primeros días de septiembre de la presente anualidad.