TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SE CONCRETA PRIMERA DONACIÓN MULTIORGÁNICA DEL AÑO

 

Esta acción altruista benefició a seis pacientes, entre ellos dos tlaxcaltecas con insuficiencia renal crónica.

 

Telemedios MX


La Secretaría de Salud del Estado (SESA) concretó la primera donación multiorgánica del año en beneficio de seis pacientes, entre ellos dos tlaxcaltecas con insuficiencia renal crónica, quienes recibieron un trasplante de riñón.

 

La dependencia estatal reconoció la sensibilidad y altruismo de la familia del donador, un paciente de 31 años de edad, diagnosticado con muerte cerebral.

 

Con esta donación multiorgánica fue posible obtener: corazón, hígado, córneas, riñones y tejido músculo-esquelético, los cuales fueron canalizados al Hospital General de Cardiología “Ignacio Chávez” y al Hospital “Ángeles Lomas” de la Ciudad de México por tratarse de una urgencia nacional.

 

Además, al Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, al Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” y al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca.

 

La SESA señaló que en el procedimiento participó el Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), junto con un amplio equipo multidisciplinario y el apoyo de especialistas en procuración de órganos del Hospital de Cardiología “Ignacio Chávez”, General de México “Doctor Eduardo Liceaga”, Hospital General de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” y del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”.

 

En tanto, personal médico del Hospital General Regional “Emilio Sánchez Piedras” reconoció la loable acción de la familia del donante, quienes a través de esta donación multiorgánica contribuyeron a mejorar la vida de más de seis pacientes.

 

De igual forma, la SESA hizo un llamado a la población tlaxcalteca para fortalecer la cultura de la donación en favor de pacientes que se encuentran en lista de espera.

 

Las personas que deseen convertirse en donadores voluntarios pueden acudir a las áreas de trabajo social de los hospitales de la SESA, a la Coordinación de Donación del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), al Hospital “Emilio Sánchez Piedras” y a la Coordinación Estatal de Salud Renal de la SESA, ubicada en Avenida Ignacio Picazo Norte, número 25, en Santa Ana Chiautempan.

 

También, pueden comunicarse al número telefónico 246 46 2 10 60, extensión 8078, donde se les proporcionará información y podrán obtener su tarjeta de donación voluntaria con la garantía de que este proceso se conduce bajo estrictos códigos de ética, confiabilidad y transparencia.