TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

RESCATAN A 57 MIGRANTES EN CALPULALPAN; LOS TRANSPORTABAN EN AUTOBÚS ROBADO

57 personas de diferentes nacionalidades fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), mencionaron que pagaron para ser llevados a monterrey.


Telemedios MX

La tarde de ayer elementos de Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 57 extranjeros que se dirigían a Hidalgo entre ellos 16 menores de edad, las personas indicaron que provenían de Honduras, Haití, Chile y Brasil e iban en busca del "sueño americano".


Tras recibir el reporte de  robo de la unidad, la Guardia Nacional implementó un fuerte operativo, logrando la detención sobre el kilómetro 185+000 del libramiento Norte de la Ciudad de México, en Calpulalpan, localizando así a los indocumentados.


Los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Guardia Nacional en Calpulalpan mientras los menores que no iban acompañados los trasladaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).


Por otro lado el conductor de autobús se fue leída la Cartilla de Derechos de Asisten a las Personas en Detención y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala (FGR Delegación Tlaxcala).