TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

POBLADORES DE CUEXCONTZI EXIGEN QUE NO SE VENDAN AUTORIDADES ELECTORALES MUNICIPALES


Telemedios MX

Pobladores de la comunidad de San Francisco Cuexcontzi, perteneciente al municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, exigen a las autoridades estatales y federales que se esclarezca la elección de esa comunidad, ya que después del conteo de boletas se le dio el triunfo por un voto al C. Rene Aguayo del Partido Alianza Ciudadana (PAC) Sobre Felipe Valencia "El Enfermero", y esta madruga le entregaron la constancia de mayoría al candidato del PT, por la supuesta falta de 4 boletas. 


Entre los pobladores se responsabiliza a las autoridades electorales municipales, ya que la página del Programa de Resultados Preliminares registra el cien por ciento del conteo de las actas y de manera oficial da el triunfo con 182 votos al candidato del PAC.


Los pobladores mencionan que las autoridades electorales fueron compradas y amenazadas por integrante Partido del Trabajo, piden se haga respetar la decisión de la gente y que no se dejen intimidar, hacen un llamado a las autoridades locales y federales para que pongan especial atención en este caso.


Los representantes comentaron que la misma situación de ser una elección tan cerrada, los votos se contaron en repetidas elecciones y el resultado siempre fue el mismo, por lo que ahora cuestionan a las autoridades electorales el porqué del faltante de boletas.


Comentaron que el proceso limpio y democrático que se vivió en Cuapiaxtla no se puede ver empañado por las ambiciones de unos cuantos que utilizan sus malas mañanas para adueñarse del poder, tal es el caso de Abraham Martínez alias "La Tuza" quien financió la campaña de " El Enfermero" y del candidato del PT Víctor Méndez a la presidencia municipal.