TLAXCALA

[Gobierno][slideshow]

MUNICIPIOS

[Municipios][slideshow]

POLICÍA Y NOTA ROJA

[Policía y nota roja][slideshow]

SALUD

[Covid-19][slideshow]

SE MANIFIESTAN TRABAJADORES DE AMATECH; EXIGEN LA DESTITUCIÓN DEL LÍDER SINDICAL

Denuncian diversas irregulares cómo trabajar sin medidas de protección ante el covid-19 y retención del pago de utilidades. 


Telemedios MX

Trabajadores de la empresa Amatech, ubicada sobre la carretera federal Puebla Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, bloquearon el acceso a la empresa en protesta por la disminución en el pago de utilidades, pues aseguran que esta prestación disminuyó casi en un 60% en comparación con años anteriores. 


En entrevista, uno de los  trabajadores afectados dijo que acusan que su líder sindical, Andrés Ramírez Reyes está desviando de recursos para su campaña, pues es candidato a presidente de comunidad de Acuitlapilco, y anunció que presentarán una queja ante la empresa, el sindicato y la Junta de Conciliación y Arbitraje para emplazar a huelga. 


Otra de las irregularidades manifestadas es el condicionamiento de sus vacaciones. Los afectados externaron que se otorgan a través del un sorteo, para conocer si les proporcionan sus días o no, además que no son libres de escoger los días que les favorezcan.


En paro técnico afuera de la empresa, esperan que sus demandas sean atendidas en caso de no ser así llevarán el paro definitivo hasta que les den solución. Del mismo modo, solicitaron que Andrés Ramírez Reyes sea destituido como líder sindical, ya que lleva 10 años en el cargo y no ve ningún apoyo de su parte.